Los servicios de primera necesidad son fundamentales, pero en épocas pico, mucho más. Precisamente ahí es cuando los servicios incrementan sus deficiencias y dejan a la población a la deriva. Encontrar soluciones es un martirio, porque todo pasa por la inoperancia y falta de previsión por parte de quienes deben garantizar los suministros.

Hoy estuvimos conversando con una vecina de Altamirano y nos comentaba lo agobiante que resulta pasar estos días de calor sin tener agua en la localidad.



Nos comentaba que el “agua de red sale un poquito. Antes teníamos agua de red y nos hicieron poner los tanques, ahora a los tanques el agua no llega y tenemos un tanque que es realmente muy chico para las necesidades de nuestra población, teniendo en cuenta que mucha gente hizo construcciones. Tenemos la sensación de que también deben hacer un pozo nuevo y agregar una bomba nueva, por qué lo que tenemos tiene muchos años y ya no alcanza”.

Esta vecina nos manifestó que no sabe de quién depende el suministro de agua. “Tengo entendido que es la Provincia, pero no se si el Intendente se ha movido para que el problema que tenemos se solucione. De todas maneras, no es nuestra intención echar culpas. Nuestro interés es que quienes tienen la responsabilidad para que el problema se soluciones, tomen nota de la situación”.

OTRA OPINIÓN

Coincidentemente un lector de Infobrandsen en la sección Carta de Lectores manifestó su preocupación.


“Hola buen día mí nombre es Rubén yo quería reclamar por el tema del agua en Altamirano

El agua sale turbia no se puede ni tomar y encima sale con arena estamos cansados de que todos los políticos se laven las manos sobre este tema y ni siquiera el supuesto delegado no hace nada y para colmo ya van varios días que estamos con poca presión o directamente sin agua, ni para bañarse ni poder lavar un plato, estamos cansados”.


Infobrandsen tomó nota del reclamo y siguió la línea de responsabilidad. El servicio estaba en manos de la Provincia de Buenos Aires, hace pocos tiempo la Provincia transfirió el servicio a la Municipalidad y no hace un mes el municipio trasladó el manejo, con la firma correspondiente del contrato, a la Cooperativa de Jeppener.

Nos pondremos en contacto para conocer la situación en busca de soluciones.


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