Semanario Tribuna 03-12-2022

   El lunes quedó inaugurada la primera etapa del nuevo edificio del Instituto Federico Brandsen que deja sus instalaciones en la avenida Mitre para trasladarse definitivamente al barrio abierto El Chañar. En el acto  donde se hizo memoria a que el establecmiento nació por impulso de Marita Di Luca, inspirada y ayudada por su padre. Mingo, que aprueba, avala y se comineza a moverse para pode hacer realidad lo que hasta ahí era un anhelo.  

    Hoy, 29 años después de la gestación de ese sueño, los más antiguos recuerdan con nostalgia aquel minúsculo grupo de familias desveladas por la educación de sus hijos… aquel puñadito de docentes generosos que se pusieron a disposición para dar inicio a las actividades en aquella casona prestada, y luego alquilada a Salvador Patané hasta la fecha.


    Se hizo mención a todos los grupos de familias que a lo largo del tiempo lograron transformar esa casa en una escuela. Y por supuesto a  los docentes, colaboradores, y profesionales que con su aporte le fueron dando forma al proyecto de tener “una casa propia, donde finalmente esta institución educativa y el espíritu altruista de la fundación que la dio a luz, puedan sentirse arraigados”.

   En el año 2016 la familia Jáuregui Lorda donó un terreno. Y a principios de 2017 se forma la Comisión Pro Edificio. Durante el año 2017, esta comisión comienza a realizar distintos eventos con el fin de recaudar fondos. Paralelamente, un grupo de dos mamás arquitectas, Sol Alcuaz y Ana Clara Di Luca realizan el proyecto edilicio.


Durante el 2018 se suman dos papás  arquitectos, Gustavo Moscoloni y Miguel Céfalo, para poner en marcha la ejecución de la primera etapa. Finalmente, hacia fines de ese año, se logra dar inicio a la construcción de la segunda etapa que será utilizada como salones y área administrativa. Desde allí hasta hoy nunca se detuvieron los esfuerzos por avanzar. Finalmente ahora se pudo materializar.

    El flamante edificio sin duda agranda la oferta educativa de la región y es un ejemplo de la decisión y el espíritu progresista de quienes con sus ideas y su trabajo lo hicieron posible.  

Semanario Tribuna 03-12-2022


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here