Alerta amarilla por calor extremo en Brandsen y la región

650

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda aumentar el consumo de agua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves una alerta de nivel amarillo por temperaturas extremas de calor que abarca al conurbano y parte del norte de la provincia de Buenos Aires, situación que puede generar efectos en la salud de algunos sectores poblacionales.

El aviso rige para distritos como San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Mercedes, Suipacha, Las Heras y Cañuelas.

Asimismo, el SMN alerta sobre la misma situación para la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y un poco más al sur para Brandsen y parte del partido de Magdalena.



El nivel amarillo de alerta da cuenta de temperaturas que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, detalla el SMN en su web.

Entre sus recomendaciones ante un evento de calor extremo, el organismo incita a aumentar el consumo de agua “sin esperar a tener sed”, a “no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas)”, a “prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores” y a “evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas”.

Las temperaturas extremas de calor también afectan a Catamarca, La Rioja, Córdoba, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos.

Fuente: Pilar de todos


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook