El Municipio de Brandsen avanza en una comisión de emergencia agropecuaria

628

Se llevó adelante el segundo encuentro convocado por las autoridades locales, y contó con la participación de diferentes especialistas y funcionarios.

Convocada por la Municipalidad se realizó una reunión de la mesa local de Emergencia Agropecuaria. Fue el segundo encuentro con las entidades de la producción, organismos técnicos y funcionarios, con el propósito de elevar a la Provincia la solicitud de emergencia/desastre agropecuario para el partido de Brandsen. La comisión provincial analizará el pedido el próximo lunes 14.

Asistieron a la Comisión Local de Emergencia Agropecuaria, el intendente Daniel Cappelletti; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Álvaro Romero; director de Defensa Civil, Alejo López Montero; directora de Producción y Empleo, Vanessa Coltrinari; INTA, Magdalena Marino; representante del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Giovannone; presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Brandsen, Daniel Alberto Correa; de la Sociedad Rural de Coronel Brandsen, Rosario López Seco y Enrique Hita; y el presidente de la Cámara de Comercio Industria y Producción, Pablo Piazza. 

La SRCB consignó con claridad la situación extrema que está afrontando la producción agropecuaria, detallando las pérdidas sufridas durante el presente año y la proyección de afectación para el 2023.

Se dejó constancia del deterioro de los cultivos producto de la sequía y el déficit hídrico evidenciado en los últimos años; con notable agravamiento evidenciado en este semestre.

Declaran pérdidas de sembrados de maíz y pasturas; incremento de costos por compra de fardos; falta de silos y afectación en la preñez, en la ganadería de cría y baja producción en tambos, apicultura, avicultura y agricultura entre otras explotaciones, llevando a la falta de capacidad productiva, solicitando en consecuencia la declaración de desastre agropecuario para el período noviembre 2022 – noviembre 2023.

A lo anteriormente mencionado se agregan las pérdidas por incendios. El acta se complementa con los informes técnicos de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios; INTA; y nota de elevación de la Intendencia. Además, detalle de las consignatarias de hacienda Jáuregui Lorda SRL y Pedro Noel Irey SRL. Se agregará información del sector comercial vinculado a la producción primaria.

Fuente: Infocronos


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook