Adiós al QR: el Gobierno ordenó cambiar la forma de pagar nafta y gasoil en las estaciones de servicio

715

Las autoridades argentinas confirmaron la medida que prohíbe uno de los métodos de pago más usados. ¿Cómo cambia y por qué?

La Secretaría de Energía dispuso mediante una nueva reglamentación que ya no se podrá pagar con QR la nafta y el gasoil en las estaciones de servicio. Se trata de un método de pago con el celular que viene creciendo de forma vertiginosa en el último tiempo.

De acuerdo con la nueva disposición, los carteles de pago bajo esa modalidad no podrán estar ubicados en columnas, tótems, postes o surtidores de carga de combustibles, en áreas denominadas clasificadas dentro de las estaciones; y ya no se podrá pagar sin bajarse del auto.

Las autoridades argentinas informaron de la decisión a través de una nota oficial e indicaron que la medida pretende evitar accidentes. Ahora, los espacios para pago electrónico deberán ser reubicados dentro del lugar físico de las estaciones de servicio, pero fuera del área de carga de combustibles, lo cual redundará en una baja seguramente en el uso de este medio de pago.



La medida surge a menos de un año del lanzamiento del sistema de pago de transferencias interoperables mediante teléfonos celulares con lectura de código QR. Según los datos oficiales del Banco Central de la República Argentina (BCRA), septiembre marcó un nuevo récord con más de 4,9 millones de transacciones, una cifra que sigue en aumento.

La Dirección Nacional de Refinación y Comercialización autorizaba hace 3 años el uso de esta herramienta de pago digital y electrónico desde el interior del auto, al mismo tiempo que sugería que el código a ser escaneado se encuentre al alcance desde la posición del conductor. Fuentes del sector de las estaciones de servicios apuntaron que el organismo rector en materia de combustible no especificó las razones del cambio y cuestionó que no haya una normativa que establezca las modificaciones a la reglamentación.

Fuente: 0221


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook