La Justicia platense le aplicó más de seis años de prisión por repetidos ultrajes a su pareja

Un joven de 24 años fue condenado a seis años y dos meses de prisión, acusado de abusar sexualmente de su novia, contra quien también ejercía violencia de género.

En el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de La Plata se tuvo en cuenta la perspectiva de género, ya que el juez Claudio Bernard entendió que la joven tenia “naturalizada” las agresiones físicas y psíquicas en su relación de pareja.

En ese contexto de violencia, señalan que también “naturalizó que debía satisfacer sexualmente a su novio a pesar de sus ganas o deseos, todo ello para no encender la llama de violencia que nacía ante su negativa”.

En el juicio que se llevó a cabo en nuestra ciudad, aunque el hecho sucedió en Brandsen, se corroboró el testimonio de la propia víctima, quien relató el martirio que vivió desde sus 15 años, hasta sus 18, tiempo en el que duró su relación con el acusado.

La chica contó que se conocieron a través de las redes sociales. Al principio, todo marchaba normalmente. Hasta que la situación se tornó violenta y tóxica.

Celos enfermizos, amenazas, golpes y luego abusos. Así pasaba sus días la víctima en manos del implicado

Según contó, el sujeto no la dejaba ir a bailar con sus amigas, tampoco salir a pasear, le revisaba el celular y la pasaba a buscar por los lugares que ella frecuentaba.

Helena De la Cruz Orsi, La Fiscal del juicio por abuso sexual

Más tarde el acusado comenzó a abusar sexualmente de ella, obligándola a tener relaciones aunque la víctima se negaba. “Aunque no quería, accedía por la insistencia”, detalló el juez en el fallo.

Concluyendo con su relato, la víctima contó que, habiendo cortado con la relación, decidió hacer la denuncia porque su objetivo era “conseguir una perimetral”, ya que el sujeto “la seguía por la calle, le mandaba mensajes y no aceptaba que no quería estarcon él.

Todos estos relatos fueron acreditados por su psicóloga con la cual la víctima se encuentra realizando tratamiento desde el mes de noviembre del año 2021, hasta la actualidad. En ese marco, hizo referencia a prácticas sexuales en las que ella no estaba de acuerdo, que no habían sido consentidas.

A su vez, las testigos presentadas por el Ministerio Público, a cargo de la fiscal de juicio Helena De la Cruz Orsi, también describieron que la relación entre la víctima y el acusado era sumamente violenta.

Con todos estos datos, el juez del Tribunal Nº 2 decidió condenar al joven de 24 años a seis años y dos meses de prisión.

Fuente https://www.eldia.com/


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí