Se difundieron los detalles e información necesaria para los aspirantes para el ciclo lectivo 2023, quienes podrán anotarse a partir del 7 de noviembre.

Con vistas al año 2023, la UNLP abre las inscripciones para anotarse a sus diferentes carreras. El formulario estará disponible en el sitio web de cada unidad académica a partir del 7 de noviembre y hasta el 16 de diciembre. 

A partir de la fecha establecida, la Universidad indicó que solo es preciso cumplimentar los requisitos previstos en la resolución. Las y los aspirantes deberán realizar una preinscripción mediante un formulario virtual al que se ingresará a través de la página web de cada unidad académica. Allí se completará una planilla que se deberá imprimir y presentar en el momento que la facultad lo requiera.



La UNLP establece que las personas interesadas solo pueden anotarse en una carrera. La planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Además de completar el formulario, los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación y cumplir estos requisitos:

  • Foto del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica
  • Una foto de frente del aspirante, tipo carnet
  • Certificación original o título certificado único de estudios secundarios en formato PDF (en caso de no completar el nivel secundario, deberá presentarse la correspondiente certificación provisoria -original- extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias)
  • Documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana, Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación)
  • Para el ingreso efectivo, no deberán adeudar materias del ciclo secundario al 30 de junio 2023, debiendo entregar hasta el 7 de julio de 2023 en el Departamento de Alumnos de la facultad en la que se hayan inscripto, la documentación que lo acredite
  • Además, aquellos aspirantes que ingresaron con certificación provisoria tendrán como plazo último para presentar la documentación original o el Título Certificado Único hasta el 23 de febrero de 2024
  • El plazo máximo para la entrega de la documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación es el 25 de agosto de 2023.

ASPIRANTES EXTRANJEROS

La inscripción de aspirantes extranjeros se realizará entre los días 7 de noviembre y 16 de diciembre de 2022. Es de carácter personal y requiere realizar previamente una preinscripción a través de la página web de cada una de las facultades.

Info: 0221


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook