Las propuestas son diversas y apuntan a la participación popular

El domingo 23 desde las 10 vuelve la misa del campo a la Rural, oficiada por el padre Juan María Menchacabaso. El sábado 22, desde las 16, está anunciado un encuentro de música, coordinado por la Banda Miguel Di Piazza, dirigida por Felipe Barragán; estarán presentes bandas de Ensenada, Magdalena y Gral. Belgrano (más de 100 integrantes en el parque). Este año no se elegirá la reina, porque la propuesta se renueva, y se realizará la Expo Talento impulsada por la Cámara de Comercio.


La comisión organizadora aguarda expectante los días venideros, para coronar el trabajo de tantos meses en una muestra que se destaque por el nivel de participación. Patrocina la muestra agropecuaria la firma Pedro Noel Irey SRL.
La Expo Brandsen 2022 se desarrollará del 21 al 23 de octubre en las instalaciones de la Sociedad Rural. El comité organizador está encabezado por el intendente Daniel Cappelletti; el presidente de la Sociedad Rural, Tomas Bohner; el presidente de la Cámara de Comercio, Pablo Piazza.


El programa de actividades contempla ganadería, comercio e industria, granja, remates, cata de quesos, gastronomía, caballos criollos, concurso de aperos y la participación de la Escuadra Montando del Lado Bueno.
Además, charlas, Expo Talento, el 62° Aniversario de Peña Huella, pericón nacional, deportes, cultura, turismo y producción; operativo sanitario y de seguridad; la Asociación Cooperadora del Hospital -seguirá equipando al nosocomio- ofreciendo un bono contribución de $200; los espectáculos de cierre serán: Compañía “Nuevos Aires” Tango, y el Ballet Brandsen, celebrando su 50° Aniversario. Y este año también habrá soguería, ponchos, y muestra de cuadros.


Repasando los momentos centrales del programa se detalla: el viernes 21 a las 9 el acto protocolar 147° Aniversario de la creación del partido de Brandsen, en la plaza principal; en el predio de exposiciones, desde las 10, ingreso de vacunos, todas las razas; equinos (Criollos); ovinos; camélidos; y animales de granja de la Asociación Civil de Cunicultores y Avicultores de la República Argentina ACCARA. Desde las 10 la 8va Cata de quesos coordinada por la dirección provincial de Lechería del Ministerio de Desarrollo Agrario. El acto de Apertura de la 59° Exposición Ganadera, Comercial e Industrial, corte de cintas, izamiento de las banderas, himno, palabras de bienvenida, participación artística y recorrida por el predio e inauguración del pabellón municipal, se realizará a partir de las 11, contando también con exposición de ponchos, pinturas y soguería.


Desde el mediodía jurado de admisión: Aberdeen Angus; Piemontese; Hereford; Limousin. A las 13 almuerzo y a las 14 charla con el economista Dante Sica, en el salón central. (Organiza Cámara de Comercio, Industria y Producción). 14 horas jura, veredicto y premiación razas de carne; 14.30 jurado de admisión caballos Criollos; 16, remate P.P., e invernada; jurado de admisión: Holando Argentino; Jersey. De 16 a 19 horas, charlas técnicas en el primer piso aulas académicas. Uso Responsable de Fitosanitarios. Ing. Agr. Pablo Méndez. Coordinador en Bs. As. y La Pampa de CASAFE; Buenas Prácticas Lecheras y su impacto en el bienestar animal. ¿Una actividad rentable o una moda de los mercados? Ing. Pedro Serrano (INTA Brandsen) y MV José Amalfi (INAES). Miembros de la comisión de lechería de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias. Auspicia: Red BPA. Programación artística escenario municipal. Juegos infantiles Deportes de la Municipalidad. 16.30 prueba Roberto Dowdall y Criollos de América. 19 horas charla del Dip. Nac. Ricardo Buryaile, en el salón central, “Política y mercados”. (Organiza Fundación Poder) y a las 20 cena campera para expositores y cabañeros de caballos Criollos.


Concurso de aperos criollos

El sábado 22 la jornada se iniciará a las 8.30 con caballos Criollos, categorías Reproductores. Desde las 9 horas jornada completa de concurso de aperos criollos; jura, veredicto y premiación razas de leche. 10.30 caballos Criollos, categorías y campeonato Castrados. A las 11 remate P.P. vaquillonas. A las 13 almuerzo con jurados. Y almuerzo con tamberos, jura, veredicto y premiación a campo. Charla técnica. 15 horas caballos Criollos campeonatos Reproductores. Y desde las 16, jura y premiación de soguería; lanzamiento de la “2da Edición Premios Lía Encalada” en el primer piso aulas académicas. Mujeres Rurales Argentinas. De 16 a 19 programación artística con el encuentro de bandas de música. Juegos infantiles de Deportes de la Municipalidad. 17.30 caballos Criollos entrega de premios y 18.30 salida de animales Morfología. Por la noche, en el salón central, se festejarán los 62° años de Peña Huella con el profesor Adrián Aranda, Los Querandíes, Peñeros, Álvaro Pérez, Taller de Danzas y Ballet Mailén.


Y el domingo a las 9.30 anuncian la 1era corrida de aparte campero. 10 horas misa del campo. Luego, el acto de Inauguración de la 59° Exposición Ganadera, Comercial e Industrial. Izamiento de las banderas, Himno, palabras, participación artística con el Pericón Nacional (organiza Taller de Danzas Profesora Marta Díaz y Peña Huella). Desfile de campeones y la participación de la Escuadra Montando del Lado Bueno. 13 horas almuerzo. 14.30 2da corrida de aparte campero; Expo Talento (organiza Cámara de Comercio, Industria y Producción); caballos Criollos, entrega de premios. 17.30, salida de animales Funcionales; veredicto y premiación stands. Y desde las 19 cierre de la exposición con la Compañía “Nuevos Aires” Tango y el Ballet Brandsen, suite de danzas, celebrando su 50° Aniversario.


Por Guillermo E. González
InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí