El sábado 1 de octubre se realizó una nueva velada boxística en el Club Social. En esta oportunidad el evento fue organizado por la familia López, contando con el acompañamiento de la Municipalidad de Brandsen.

Foto: BDP

Leandro López, boxeador de nuestra localidad, se enfrentó a Jorge Pérez, resultando ganador, en el quinto asalto por nocaut técnico.

López tenía a favor todo: la gente, el tamaño, el poder y el nivel boxístico. La diferencia fue trasladada al desarrolló del combate, que mostró a un joven de 21 años agresivo desde el campanazo inicial, logrando enviar a la lona en el primer round a un Pérez que vengó la caída, de manera polémica, segundos antes de que finalizará la vuelta. Con una gran variedad de golpes, el oriundo de Brandsen provocó una hemorragia en las fosas nasales, además de un peligroso corte en la zona derecha del rostro y una preocupante inflamación en el pómulo izquierdo. Frente a la poca oposición, y el castigo recibido, el árbitro decidió detener la contienda, luego de que el médico revisara por segunda ocasión a «El Lindo».
López estiró su invicto a siete peleas, todas ganadas y tres de ellas por nocaut.


La velada se completó con:

  • Gerónimo Vázquez Vs. José Vargas. Los jueces dieron como ganador, de manera unánime (79-72, 77-74 y 78-74), a Vázquez, quien estiró su récord a 14-0, 3 KOs.
  • Sebastián Bonifacio Vs. Andrés Lemos. Los jueces dieron como ganador, de manera unánime (39-37 y 40-36 x2), a Bonifacio, quien debutó exitosamente en el campo rentado.
  • Juan Bilbao Vs. Ian Aguilera. Los jueces fallaron a favor de Bilbao, oriundo de la localidad de Chascomús, (40-36 x2 y 39-37), que ahora posee un récord de 2-0.
  • La pelea central fue por el titulo sudamericano superligero, donde se enfrentaron la uruguaya Maira Moneo y Yamila Reynoso, representando a nuestro país. Los jueces dieron como ganadora, de manera unánime (96-94 x2 y 97-93), a Moneo, que acumula su segundo cinturón en el profesionalismo y ahora dispone de un récord de 11-1, 2 KOs.
Foto: BDP

(Fuente: Boxeo de Primera)


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 | prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook