La Municipalidad de Brandsen pone en conocimiento de la comunidad las gestiones realizadas ante el Gobierno provincial por la obra de la ruta 215 en el tramo comprendido entre Los Bosquecitos y el acceso a la ciudad -Av. Presidente Perón- considerando que reviste una importancia mayúscula, encontrándose dentro de las prioridades de este Ejecutivo, habiéndose reunido reiteradamente con funcionarios, e incluso con los propios ministros de Infraestructura y Servicios Públicos de PBA que ocuparon el cargo, siendo la más reciente con el actual ministro Leonardo J. Nardini el 22/02/22.

Además, a solicitud de la Comisión Mixta conformada por la Sociedad Rural Coronel Brandsen y la Cámara de Comercio, Industria y Producción, fue solicitada una audiencia con la Gerencia Técnica de la D.V.B.A., organismo que se expidió de manera formal el 28/12/21, notificando acerca de la incorporación de la obra dentro del Plan 2022 como duplicación de calzada.

El día 30/06/22 el gerente técnico de la DVBA de la Provincia, Ing. Pablo Morano, recibió al secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad junto a representantes de la Comisión Mixta. En la se manifestó la preocupación por el estado actual de la traza de referencia y la necesidad de contar con obras de conservación de manera inmediata.

A modo de respuesta, los funcionarios del organismo provincial manifestaron estar trabajando en el pliego del proyecto de duplicación de calzada, estimando el inicio del proceso licitatorio para fines del corriente año. En lo que al proyecto respecta, requeriría de expropiaciones, gestiones que -según lo indicado- estarían iniciadas, e informaron que la documentación técnica y la preparación para hacerlas efectivas serían incluidas en la licitación, con el propósito de ser realizadas por la empresa adjudicada.

Ante lo expuesto y la necesidad de las obras de mantenimiento y conservación, consideradas urgentes -puesta en valor del alumbrado público instalado, señalética vertical y horizontal, y bacheo del camino-, consignaron que se podría abordar la temática con la Gerencia Ejecutiva, a cargo del Ing. Omar Andrek, correspondiendo a dicha área y contando con los recursos para hacer frente a las obra. La reunión fue solicitada por la Municipalidad, participando la Comisión Mixta (SRCB y Cámara de Comercio).

El 13/07/22 se concretó la audiencia con el Ing. Andrek, quien estuvo acompañado por el Arq. Raúl De Michelis. Durante la reunión se subrayó las intervenciones consideradas urgentes; los funcionarios se mostraron muy bien predispuestos y con la posibilidad de programar los recursos a corto plazo. También, coincidieron en el análisis de la problemática y punto de vista manifestado por el Municipio y la Comisión. Luego de la referida audiencia, se siguió con el contacto de manera telefónica con el jefe de zona por las tareas a ejecutar, habiendo trabajado en la traza el equipo de Zona III de la DVBA, a la que pertenece Brandsen. En al menos dos oportunidades taparon pozos con asfalto en frío, mejorando la señalética (cartelería). Luego, y persistiendo en las tareas acordadas, informaron al Municipio la posibilidad de contar con el equipo para la demarcación de la traza -fundamentalmente en las curvas- durante la semana del 26/09 o del 03/10, de no mediar inconvenientes o mejor criterio de la superioridad provincial.

El día 13/09/22, en una nueva entrevista con el Gerente Ejecutivo (Ing. Morano), el funcionario comunicó a la Municipalidad los avances del proyecto licitatorio, brindando detalles de la propuesta, y mostrándose receptivos a los aportes y puntos considerados críticos o particulares a tener en cuenta en la proyección de la traza y sus variantes, formalizando los comentarios de interés local, para que puedan ser tenidos en cuenta en la ejecución. Los funcionarios provinciales sostuvieron la fecha de finales del corriente año (2022) para iniciar el proceso licitatorio; una vez iniciada la obra tendría un plazo de 18 meses de ejecución, en un curso normal.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here