Vence este miércoles el plazo para las compras alcanzadas por el Previaje

457

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmó que solo entrarán en el programa las compras hechas hasta la medianoche de este miércoles.

Las personas que quieran adquirir pasajes, alojamientos y excursiones en el marco del Previaje 3 tendrán tiempo de hacerlo hasta este miércoles a la medianoche, mientras que la carga de comprobantes estará habilitada hasta el jueves, según informó en las últimas horas el Ministerio de Turismo y Deportes. El programa reintegra el 50% del valor del viaje hasta 70.000 pesos (antes era hasta 100 mil) para viajar y visitar cualquier destino de la Argentina desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre del 2022 y, en un comunicado, la cartera que conduce Matías Lammens destacó que «la tercera edición superó todas las expectativas, dinamizando y potenciando la temporada baja».

«Un ejemplo que ilustra el impresionante impacto: un solo día de carga de comprobantes de PreViaje 3 equivalió a una semana entera de la también exitosa segunda edición», añadió. El texto difundido subrayó que «cerca de un millón de turistas se movilizarán durante octubre, noviembre y principios de diciembre en beneficio de miles de prestadores turísticos y rubros relacionados con la industria hotelera, gastronómica y cultural de toda la Argentina».

«Una inyección de consumo interno, además, que se dará a lo largo y a lo ancho del país, ya que, hasta ahora, los destinos preferidos por los usuarios de PreViaje estaban muy repartidos, siendo Buenos Aires la provincia más elegida con el 12% de los turistas, seguida por Río Negro (10%), Misiones (9%), Salta (8%), Ciudad de Buenos Aires (8%), Mendoza (7%), Santa Cruz (7%), Córdoba (7%), Chubut (6%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (6%), Neuquén (4%), Jujuy (4%) y otras», precisaron las autoridades nacionales.

Entre los rubros más acreditados por quienes ya registraron sus viajes en la web previaje.gob.ar, el 52% de los comprobantes correspondían a agencias de viajes, el 25% a servicios de alojamiento, el 17% a transporte aéreo y el 4% a transporte terrestre.

En esa línea, el Ministerio de Turismo y Deportes argentino remarcó que «Previaje es una inversión histórica del Estado Nacional que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global» a raíz de la pandemia. Hasta ahora, el programa benefició a 6 millones de personas con un impacto económico cercano a los $200 mil millones.

Fuente: 0221


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook