Semanario Tribuna 10-09-2022

   Con total impunidad, manejándose en el mismo auto con el que habían hecho dos hechos similares semanas atrás en la Ciudad y bajo la misma modalidad de estafa telefónica conocida como Cuento del Tío, una banda de gitanos de la Ciudad de Buenos Aires cayó el miércoles en horas de la tarde cerca del kilómetro 40 de la Autovía 2 gracias a la premura de los agentes que allí se encontraban realizando un operativo; se le incautaron los 75 mil pesos que se habían robado.

   La víctima, cuyos datos se desconocen, es un jubilado del barrio domicilaido en la calle La Espadaña del barrio La Dolly, quien curiosamente tiempo atrás ya había sido víctima de un hecho de similares características.


   Al parecer, quien se comunicó con este vecino se hizo pasar por un familiar que trabaja en el banco, quien le habría dicho que iban a pasar a buscar unos billetes para cambiarlos porque salían de circulación; una vez cometido el ilícito, y sospechando del mismo, el señor, “en vez de llamar a la comisaría llamó a la Sociedad de Fomento y por eso se perdió algo de tiempo”, comentaron fuentes policiales consultadas.

   El hecho ocurrió el mismo miércoles después del mediodía y cuando Alicia Arguiñarena –presidenta de la Sociedad de Fomento de ese barrio- se comunicó con la comisaría “se inició la búsqueda del auto, un Volkswagen Gol blanco, que lo tenían marcado de los otros dos hechos similares”, detallaron.

LA CAPTURA

   Sobre la Ruta 2 se encontraba personal policial realizando un operativo y, alertados de este hecho, comenzaron a estar atentos por el paso de este vehículo.

   Y fue la Jefa del destacamento de Gómez la que vio la patente, identificó al vehículo y dio la orden de emprender la persecución.

   Según se supo, la misma comenzó antes del puente del cruce de Etcheverry, en sentido a Buenos Aires, y cerca del kilómetro 40 lograron interceptar al vehículo.

   En el mismo viajaban dos hombres de unos 30 años domiciliados en la Ciudad de Buenos Aires y de procedencia gitana.



   En su poder encontraron los 75 mil pesos que le habían robado al vecino de La Dolly y, según las investigaciones, los sujetos serían los responsables de los otros escruches que hubo en la Ciudad semanas atrás.

   De acuerdo a las informaciones, se trataría de grupos con ramificaciones; uno llama por teléfono, otro busca el dinero, otro lo traslada y otro lo “lava”. 

   Además, se informó en ese sentido que se va a seguir investigando “porque hubo muchos en la zona”.

    A modo de recordatorio, a todas aquellas personas que reciban un llamado sospechoso se les recuerda que al lugar que deben comunicarse es la comisaría, al 44.2215, de inmediato, a fin de agilizar el operativo.

Semanario Tribuna 10-09-2022


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí