El movimiento estudiantil celebró la noticia aunque manifestó su preocupación por la tardanza de la medida. Piden que se acredite el primer día hábil del mes.

El Ministerio de Transporte bonaerense anunció un aumento del 40% del monto del boleto estudiantil para dar respuesta a la suba de tarifas del servicio de colectivos. La noticia fue celebrada por la Federación Universitaria de La Plata (FULP), que venía reclamando una actualización para que el poder adquisitivo de los estudiantes no se vea afectado por la alta inflación.

“Nuevamente los estudiantes nos hicimos escuchar ante el Ministerio de Transporte de la Provincia para garantizar que nuestros derechos no se vean vulnerados frente a los aumentos y ajustes”, destacaron luego del anuncio que hizo la cartera que conduce Jorge D’ Onofrio.

A su vez, destacaron que “el boleto un derecho que garantiza permanencia por eso, desde la Federación Universitaria de La Plata, hemos militado incansablemente para defender este derecho”. Y aclararon que “no somos ajenos a la realidad de nuestro país por eso convocamos a todos los estudiantes y a los respectivos centros a mantenerse en movilización para defender la educación pública”.

Por último, manifestaron que seguirán reclamando la implementación del boleto educativo en pasajes de larga distancia y la resolución inmediata de los problemas de inscripción. “Exigimos, por lo tanto, que se haga efectiva la carga el primer día hábil del mes”, cierra el comunicado de la FULP.

Fuente: 0221


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook