Así lo indicó la vocera presidencial, descartando de plano una hipótesis que tomó fuerza luego de la decisión de algunas provincias.

La Escuela N°8 en las últimas Paso.

En las últimas horas, el Gobierno nacional afirmó que no piensa en suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias previstas para el año 2023. La aclaración se debe a las versiones surgidas en el ámbito político y que sembraban dudas alrededor de las PASO. 

La confirmación sobre el tema, llegó por parte de Gabriela Cerruti -portavoz oficial de la Presidencia-, quien desestimó las hipótesis sobre el tema, las cuales se vieron alimentadas por las definiciones de algunas provincias. 

Y es que esta decisión electoral para el 2023 por parte del ejecutivo nacional, va a contramano de la determinación que tomaron las provincias de Salta y San Juan gobernadas por los peronistas Gustavo Sáenz y Sergio Uñac, respectivamente.

Argumentando “altos costos” en épocas de fuerte crisis económica, en suelo salteño se tomó la decisión a mediados de agosto de eliminar las PASO “en forma excepcional y extraordinaria”. En Catamarca, gobernada por Raúl Jalil, se estaría analizando una medida del mismo tenor. 

A su vez, Gabriela Cerruti defendió la decisión del Gobierno de decretar feriado el día viernes posterior al atentado contra Cristina Kirchner y marcó diferencias con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta de recuperar el día perdido de clases el próximo 31 de octubre.

Fuente: 0221


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook