El intendente Daniel Cappelletti concurrió, el lunes 29 de agosto a las 10 horas, a la segunda sesión ordinaria del año del Parlamento Juvenil que se desarrolló en el recinto del HCD. El Cuerpo, presidido por el estudiante Matías Godoy (E.E.S. N°7 de Gómez) estableció un orden del día con 20 puntos, de los cuales se pudieron tratar los primeros 12, pasándose luego del mediodía a un cuarto intermedio hasta el lunes 26 de septiembre.


Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Intendente, quien analizará las propuestas realizadas. El jefe comunal felicitó a los alumnos por el compromiso asumido y siguió atentamente cada exposición.


Por secretaría Santino Espinosa dio lectura a la convocatoria, orden del día, integración y asistencia.


Estuvieron presentes la presidente del Concejo Deliberante, Graciela Neira, y el secretario, Rubén Darío Álvarez; los inspectores de nivel Secundario, César Gómez y Claudia Conti; el secretario municipal de Desarrollo Local y Acción Comunitaria, Juan Cruz Salgueiro; y el director de Instituciones Intermedias, Guillermo González.



Entre otros temas, los parlamentarios juveniles expusieron sobre: conformación de un registro municipal de productores agroecológicos; implementación del sistema tarjeta SUBE en unidades de la empresa Unión Platense; dotar de laboratorios a los establecimientos secundarios para las áreas de biología, física y química; y reclamo de bibliografía.

Solicitud de más aulas en el edificio de la Escuela Técnica N°1; semáforos y demarcación de sendas peatonales; establecer en plazas y escuelas centros de acopio para ecobotellas; creación de un centro juvenil en la localidad de Jeppener; ampliar horario de atención en el CAPS de Oliden; y, en lugares puntuales, dotar de mejor iluminación y reparación de calles.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí