Así quedó el techo de la estación de trenes de La Plata

857

La cubierta de la emblemática estación cuenta con estructuras de hierro y paneles de vidrio que permiten el ingreso de la luz solar.

Con paneles vidriados y estructuras de hierro, ya está terminada la cubierta de la estación de trenes de La Plata.

Se trata de una de las obras principales de la puesta en valor de la zona de 1 y 44, que le brindará una mejor calidad de vida tanto a los pasajeros que viajan asiduamente como a los trabajadores del ferrocarril.

La culminación del techo se sumó a una serie de tareas llevadas a cabo en el marco de la obra integral, entre las cuales se destaca la colocación de ventanas sobre la Avenida 1, la limpieza general del lugar y diversos trabajos de pintura.

El proyecto de “Elevación definitiva de andenes y mejora de estaciones” de Trenes Argentinos incluyó también la ejecución de pavimentos y veredas, la elevación de los andenes internos y el reacondicionamiento de los pasos a nivel peatonales.


Los trabajos también comprendieron la colocación de la correspondiente señalética, la construcción de cazuelas para los árboles y la parquización de todo el espacio intervenido.

Además, se concretó la construcción de los refugios en las paradas y queda por finalizar aún la instalación del sistema de iluminación y del sistema de audio; también completar la colocación de barandas en accesos a andenes y la instalación de caños de agua para la limpieza de las cubiertas.

Según se informó desde la Comuna, se espera que las tareas de renovación de la Estación platense de la Línea Roca, que tiene 150 metros de longitud, estén finalizadas antes de fin de año.

Fuente: Infocielo


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook