Ayer, viernes 26, a las 10 de la mañana se descubrió en Cosquín la escultura del bailarín, logo del festival mayor del folklore, realizada por el artista de Villa Constitución Fabián Villani, en homenaje a Fernando “Chino” Gómez.


   Esta obra, inspirada en nuestro vecino, por fin llegó al lugar tan esperado en el marco de los festejos por el 83 aniversario de dicha ciudad. La plaza Próspero Molina, que cada año cobija a miles de folkloristas del país, recibió este trabajo que, recientemente, fue expuesto en la esquina de nuestra municipalidad durante un mes.


   Villani se mostró más que satisfecho por este nuevo logro, llegar a la plaza de Cosquín presentando al gaucho, logo de Cosquín, “en homenaje póstumo a mí amigo Fernando ‘Chino’ Gómez”; también llevó a Pampero Patoruzú, en reconocimiento a Dante Quinterno; y una recreación del gaucho a caballo –caricatura-, de Florencio Molina Campos.
   Estuvo presente el intendente Gabriel Musso junto a su gabinete y concejales. Luego atendió a medios televisivos y radiales.



   En diálogo con TRIBUNA Marta Díaz comentó que la idea es que quede allí, como lo dijo hoy –por el día de ayer- en radio Cosquín, más allá de los detalles a charlar con el Intendente.


Por Guillermo E. González
InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí