Semanario Tribuna con Hernán Fiordelli,  que espera que la justicia pueda  “aportar algo de luz” al atroz crimen de María Legarreta y de Fernanda Fiordelli, su prima.

   Consternados, asolados, impotentes; así se sienten los integrantes de la familia de Fernanda Fiordelli y María Luisa Legarreta tras haber conocido el fallo del Tribunal 3 que dejó un manto de incertidumbre acerca de la tenebrosa muerte de las dos vecinas ocurrida en agosto de 2017.

   “Me críe toda la vida con Fernanda; nos llevamos apenas cinco años y pasamos gran parte de nuestra adolescencia juntos. Fue un golpe muy fuerte tanto la muerte como lo que decidió el Tribunal ”, comenzó contando a TRIBUNA Hernán Fiordelli, primo segundo de Fernanda.



    Para poder acercarse hasta nuestra redacción, Hernán primero habló con la hermana de Fernanda e hija también de María Luisa, Cristina, “quien también no puede creer todo lo que está pasando. Es mentira que ella, la hermana,  no tenía relación con Fernanda; habían estado un tiempo algo distanciadas pero en los últimos tiempos habían restablecido la relación”, confirmó Hernán, de 45 años, quien agregó que “más allá de cualquier cosa, a Cristina le mataron a la madre y a la hermana y el dolor es inmenso”.

    Hernán no cae en su asombro; declaró el primer día del juicio oral, “pero mi testimonio parece que no fue escuchado. Lo que más queremos es que esto se haga justicia”, confesó, y dijo que él mismo estuvo llamando a Fernanda durante ese lunes y martes previo al hallazgo del cuerpo de las vecinas sin vida “y nunca me contestaron”.

Hernán Fiordelli

VIAJE Y DOLOR

   Es que tanto él como ella estaban tramitando la ciudadanía italiana para irse a Italia a pasear en octubre de 2018, “y ese lunes nos teníamos que juntar con Fernanda porque habíamos preparado la carpeta para presentar en el consulado italiano. Fue todo muy raro; de hecho, la carpeta en la que tenía la documentación jamás apareció y todavía no pude conseguir nuevamente la partida de nacimiento de mi bisabuelo”, advirtió.

   “Fue una sorpresa para todos. Estamos todos asombrados por lo que se decidió. Estamos todos angustiados y dolidos básicamente porque después de la decisión del Tribunal volvió todo a foja cero; estamos dolidos y con mucha bronca”, admitió Hernán, quien, junto a sus primos, estuvieron cerca de Cristina durante todos los primeros momentos posteriores al doble asesinato; “todavía no nos hemos juntado con ella, pero estamos en permanente contacto”, admitió.

    Es que, como se encarga de decir, “este es un tema complicado para nosotros como familia; genera mucho dolor y por ahí se lo trata de evadir por momentos. Lo hemos hablamos con mis otros primos y nadie lo puede creer”, finalizó, esperanzado en que la justicia –“o la justicia divina, si existe”, dijo-, pueda aportar algo de luz a tantos puntos que hoy parecen oscuros.

Semanario Tribuna 27-08-2022


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here