El jueves 25 de agosto a las 17 horas la Municipalidad de Brandsen convocó a reunión de la “Mesa local intersectorial contra las violencias por razones de género”, dicho encuentro tuvo lugar en el Museo y Archivo Histórico, Mitre 146.
El intendente Daniel Cappelletti realizó la apertura del encuentro al que concurrieron concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales, partidos políticos, instituciones y agrupaciones locales. Se avanzó en el armado de un “recursero” con datos aportados por cada representante, para reorganizar la red de asistencia a las víctimas.


En la Mesa se procedió a la presentación del programa; dispositivos y recursos activos; tareas de prevención y promoción; fondo de emergencia, hogar de protección integral, espacio de contención y acompañamiento terapéutico, y visitas domiciliarias. Los organismos se presentaron aportando para la conformación de un recursero y se estableció que, el último jueves de cada mes, se dé continuidad a las reuniones.


El objetivo general de este espacio es la articulación entre organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la temática.



Toda persona en situación de violencia por razones de género pertenece a una red formal e informal de relaciones personales y sociales que se desarrollan en un determinado territorio, por lo tanto, la primera respuesta debe ser local.
Como objetivos específicos se intenta abordar en este espacio, de manera integrada, la coordinación, diagnóstico situacional y participativo, y planificación con perspectiva de género.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here