Mantegazza y Nardini participaron del comienzo de los trabajos de limpieza que implican una inversión superior a los 257 millones de pesos.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, junto al intendente Nicolás Mantegazza; y el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski; encabezaron el acto que dio inicio a la obra de limpieza de la Laguna San Vicente del mismo municipio.

Los trabajos, cuya inversión supera los 257 millones de pesos, tienen por objetivo la recuperación y puesta en valor del espejo de agua de la laguna, además de la profundización de la misma, mitigando así el riesgo de inundaciones en el distrito.

Al respecto, el Ministro Nardini expresó: “Estamos anunciando lo que es el inicio de la limpieza, la recuperación de un punto tan importante, con una potencialidad para la ciudad que obviamente puede generar un gran desarrollo, también pensando en las generaciones futuras”.

Además, agregó: “Gracias al trabajo mancomunado de desarrollo de obra pública que tiene el gobierno provincial, en conjunto con el ejecutivo nacional, podemos amplificar el radio de obra pública, de conectividad, de circulación vial”.


Por su parte, el Intendente Mantegazza hizo hincapié en que “esto tiene que ver con recuperar un lugar desde lo simbólico y para la identidad de nuestra ciudad” y enfatizó que los trabajos “potencian el lugar no solo desde lo turístico sino desde el valor ambiental que es fundamental”.

Cabe destacar que la Laguna San Vicente constituye uno de los patrimonios naturales y ambientales más importantes del distrito y de la región, considerado parte de la esencia e identidad de los vecinos y vecinas.

Por ello, mediante la intervención planteada en el proyecto se espera potenciar sus cualidades naturales y ampliar la diversidad de actividades que allí se pueden desarrollar.

Por su parte, el Subsecretario Jelinski destacó que “Estamos lanzando un plan histórico de recuperación de lagunas de la provincia de Buenos Aires que para nosotros es fundamental porque disminuimos el riesgo de inundaciones, mejoramos la calidad ambiental y protegemos la biodiversidad”.

Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook