Fue el lunes en el Palacio Municipal. El intendente Daniel Cappelletti realizó el reconocimiento.

El lunes 22 de agosto al mediodía el intendente Daniel Cappelletti recibió, en el despacho municipal, a la vecina Rita Anchordoquy Castro. En la oportunidad dialogaron sobre su importante labor comunitaria: desempeño en el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios; Policía de la Provincia de Buenos Aires; y Salud.

Anchordoquy comentó que hizo su ingreso a Bomberos Voluntarios hace más de una década, cumpliendo a la fecha servicio en el Destacamento N°1 de la localidad de Jeppener; “casi al mismo tiempo ingresé a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Jefatura Comunal de Brandsen, luego Comisaria de la Mujer y la Familia de Brandsen, y actualmente trabajando en La Plata como operadora en la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911, cumpliendo en la fuerza más de 10 años”.


La Municipalidad valoró su estudio, trabajo y capacitación profesional “para estar preparada cuando la emergencia nos llama”. En 2018 comenzó a estudiar en el Instituto del Hospital Italiano de La Plata la Tecnicatura Superior en Enfermería.

El Intendente dijo que se trata de un profesional de la emergencia, y que seguirá estudiando la Licenciatura en Enfermería y una especialización en Emergentología fuera del país. La vecina fue distinguida por la Municipalidad con el “mate de la amistad”. Agradeció a su familia, “parte esencial en mi formación personal y profesional, a mis amigos, pocos pero buenos, a mis actuales jefes de cada una de mis profesiones, a todos aquellos que hicieron de mi la profesional que hoy en día soy, y en especial al intendente Daniel Cappelletti por el reconocimiento a mi trayectoria, por ser la primera mujer Bombero de Jeppener”.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

Comentarios Facebook