El martes sesionó el HCD. En la oportunidad tomó estado parlamentario y pasó a las comisiones de Obras Públicas, Presupuesto y Reglamento -punto 5 del orden del día- un proyecto de ordenanza para el padrinazgo del predio parque Biosaludable del barrio La Dolly. Dicha iniciativa surge a partir de una nota presentada por la Asociación Médica de Brandsen, en la que consignan que la entidad está cumpliendo 50 años desde su fundación y proponen diversas acciones hacia la comunidad.

Destacan que se suscribió un convenio de padrinazgo conforme lo estipulado por la Ordenanza 710/97 y Decreto Reglamentario 203/21 “para forestar el espacio verde público del predio del Biosaludable, ubicado en la calle Belloc lindero a los predios del Ferrocarril zonificación UE3”. El documento agrega que, “el objetivo principal de esta propuesta es forestar los caminos peatonales que traerá como beneficio generar sombra, regular el clima, amortiguar la lluvia, reducir la velocidad del viento, reducir la contaminación sonora, mejorando así, la calidad de vida de los vecinos que a diario utilizan este espacio para realizar actividades deportivas y recreativas”.

Además, se adjunta croquis con la propuesta, indicando que se forestará con especies de los siguientes arboles: “plátano, para completar los espacios restantes del camino paralelo a calle Belloc orientación noroeste; jacarandá, en los tramos del camino en sentido sureste y noroeste; y casuarina en el tramo suroeste, conformando una cortina vegetal que proteja la zona de los vientos”.

El Concejo tratará el tema en comisión con el fin de emitir el correspondiente dictamen para la convalidación del convenio de padrinazgo de espacio público suscripto entre la Asociación Médica de Brandsen y la Municipalidad.


Por Guillermo E. González
InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook