El próximo domingo 14 de agosto, los alumnos de la escuela Municipal de ciclismo Francisco de Rose y Francisco Vigano (ambos categoría 2009) representaran a la ACCB y al municipio de Brandsen en los Juegos Copa Buenos Aires, selectivos de los Juegos Nacionales Evita. La competencia se llevará a cabo en Mar del Plata, más precisamente en Parque Camet.


Esta mañana, los chicos estuvieron en Cultura con el Director de Deportes municipal, Ignacio Etcheverri y el Secretario de Desarrollo Local y Acción Comunitaria, Juan Cruz Salgueiro. Allí los chicos recibieron una charla previa a la competencia y se les indicó el hotel donde van a hospedarse durante su estadía en la Costa Atlántica. Ambos chicos fueron becados por la Municipalidad de Brandsen para que vayan a competir.


La competencia, que reunirá a chicos de todo territorio bonaerense, tendrá lugar en un circuito de 3500 metros y será de tres vueltas. La característica del trazado más destacable es la velocidad.


“Ellos son los primeros alumnos de la escuelita que van a competir a un certamen de estas características. Queremos que vayan a divertirse, que vayan a buscar una experiencia y no un resultado”, estimó la profe Aracelli Bureaux.



En la tarde del martes, el presidente de la ACCB Semilla Alaniz, en conjunto con el vicepresidente Juan Storni y la profe Araceli Bureaux entregaron a los jóvenes deportistas los jerseys que utilizaran en la competencia.


«Desde la ACCB estamos haciendo una gran apuesta a los más chicos a través de la Escuelita y el acompañamiento a los juveniles por que creemos firmemente que ese es uno de los objetivos principales de la institución», señaló Storni
«Agradecemos el respaldo de las familias y el impulso desde el Municipio», agregó, al tiempo que remarcó la necesidad de tener en la ciudad una política más proactiva para sumar a los chicos al deporte en general: “Creemos que es un déficit muy grande de nuestra ciudad y estamos seguros que la ACCB puede sumar y ser una herramienta para este fin», remarcó.




Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí