Pidieron reclusión perpetua para Alberto Padrón

2439

Los hechos ocurrieron en agosto del 2017 en Brandsen. el acusado mantenía una deuda de casi 5.000 dólares con Fernanda Fiordelli, quien resultara asesinada junto a su madre, María Legarreta.

La fiscalía de juicio solicitó reclusión perpetua para Alberto Ismael Padrón (47), imputado por el doble crimen a Fernanda Fiordelli (43) y a su madre, María Luisa Legarreta (80), entre el 7 de agosto del 2017 a las 23 y las primeras horas del día siguiente, en una vivienda de la localidad bonaerense de Brandsen.

Para el representante del Ministerio Público, Jorge Paolini, quedó acreditado que en la fecha y horario mencionados, el imputado “habiendo accedido al interior del mismo con la anuencia de las moradoras de la misma, con clara intención de provocar la muerte de ambas, le aplicó a Fiordelli una puñalada en el cuello, provocándole una lesión profunda y penetrante, seccionando el paquete vascular derecho del cuello, ocasionándole así, una hipovolemia aguda causándole de tal forma la muerte”.

Respecto a la segunda víctima, el fiscal indicó que luego del primer crimen, el asesino acometió contra “Legarreta, asestándole cuatro puñaladas en el cuello, lo que le provocaron a esta última lesiones en la vía aérea y la sección de vasos sanguíneos circundantes causándole una hipovolemia aguda”, lo que le causó la muerte.

Para el fiscal, el objetivo del malviviente era robar “el dinero existente en el lugar, consistente en al menos 4.870 dólares producto del ahorro de Fiordelli”. El sujeto habría aprovechado su cercanía a las víctimas, ya que trabajaba como recolector de basura en la empresa Esur, para saber sobre las actividades de las mujeres.


Préstamo y robo

Según la investigación del fiscal Mariano Sibuet, en octubre de 2016 el acusado le había pedido un préstamo de casi 5.000 dólares a la menor de las víctimas, para pagar la fiesta de 15 de su hija. El arreglo era que iba a devolverles ese dinero en cuotas, pero unos meses después el sujeto dejó de pagar.

De acuerdo con las pruebas recolectadas, de mensajes del celular y testimonios de allegados, se comprobó que el detenido le debía la cantidad mencionada a Fiordelli. Por ello, ambos habían acordado que el día del crimen ella lo pasaría a buscar por su trabajo en La Plata, para ir luego a la vivienda de una ellas donde el sujeto iba a firmar un pagaré comprometiéndose a abonar la deuda.

Los instructores también hallaron una serie de anotaciones en la vivienda de las mujeres en las cuales constaba la deuda que mantenía Padrón, quien vivía alrededor de 500 metros de distancia. En su casa, los investigadores también encontraron ropa manchada con sangre. El sujeto afronta cargos por “homicidio calificados criminis causae, por ensañamiento (dos hechos), y robo”. El veredicto y la sentencia se darán a conocer el 8 de agosto.

Fuente: Diario Hoy


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen



Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook