Se presentó el proyecto Fuerte del Zanjón

537

Fue el lunes a la noche en la Sala de Cultura Municipal; se construirá una réplica del fuerte en Samborombón.

El lunes 1 de agosto el historiador Carlos M. Vignola expuso, desde las 20 horas en la sala municipal de Cultura, el proyecto de construcción de una réplica del Fuerte del Zanjón en el pueblo Colonia Samborombón. El acto contó con la presencia del intendente Daniel Cappelletti; la presidente del Consejo Escolar, Karina Iraola, y los consejeros escolares Vanina Sosa e Ignacio Jacob -declarado de Interés por parte del Cuerpo-; funcionarios municipales, Consejo Patrimonial, Rotary Club, Asociación Civil Americana de Recreacionistas Históricos con trajes del cuerpo de Blandengues y entidades intermedias de la comunidad. En el hall del centro cultural se expusieron dos maquetas e infografía que ilustran los principales antecedentes históricos y se presentó, también, la reedición del libro “Historia del Fuerte del Zanjón de Nuestra Señora de Mercedes” (2009). Además, se anunció una exposición itinerante por las localidades del distrito y un stand en el pabellón municipal de la Exposición Ganadera, Comercial e Industrial de Brandsen.


“El proyecto contempla la estructuración de la defensa exterior constituida por palos a pique, con una apertura central en un lateral corto de tres metros y en dos esquinas en diagonal estarán las garitas de guardia con las réplicas de los correspondientes pedreros, los cañones que se usaban para disuadir y anunciar acontecimientos a la población (llegada de tribus, encuentros sociales, misas, etc.). Dentro de la empalizada estará el cuartel y la capilla en una sola estructura y un rancho que se utilizaba como bodega. El plano general y el de las estructuras ya está elaborado y luego de la presentación oficial se lanzará una campaña de información a fin de obtener el máximo de colaboración de la comunidad (…)”.

Está conformado el grupo “Fuerte del Zanjón”, que tendrá a su cargo la obra. Durante la ceremonia se entregaron diplomas distinción.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

Comentarios Facebook