Inauguración del Boulevard de las Artes

921

Semanario Tribuna 30 de julio 2022

   Ayer a las 11 se inauguró el Boulevard de las Artes, en reconocimiento a Nora Inés Ugartamendía, primera directora de la Escuela de Educación Estética de Brandsen. En esta fecha, también, se destacó a personalidades de la cultura: Mario Mancuso, María Cristina Rosales, Juan Carlos Lamy, Josefina Guerrero, Miguel Di Piazza, Raúl Acuña, Jorge Oss y Oscar De Franco.

   Dicha ceremonia fue coincidente con el “Día de la Cultura Nacional”, en conmemoración de la muerte de Ricardo Rojas, ocurrida en 1957; su figura representa al hombre del interior, defensor de la esencia nacional y promotor de las letras, las artes y las ciencias”. Durante el acto se efectuó el descubrimiento de un cartel ubicado en el boulevard Av. San Martín y Sáenz Peña con el nombre del paseo.

Hicieron uso de la palabra María Marta Gerbelli, directora del Museo y Archivo Histórico del partido de Brandsen y ex directora municipal de Cultura; María Inés Gelsi, ex vicedirectora de Estética; y la actual secretaria, Jemina Cinelli; también, Paola Relli –hija de Nora Ugartamendía-. El cierre estuvo a cargo del intendente Daniel Cappelletti.  

   Estuvieron presentes, además, la presidente del Concejo Deliberante, Graciela Neira y concejales; concejeros escolares, inspectores de educación, funcionarios municipales e instituciones intermedias de la comunidad. Talleres municipales, grupos culturales y familiares de los homenajeados.    

   La comitiva oficial, referentes institucionales y vecinos recorrieron la obra en el mencionado espacio público, que estuvo a cargo de la dirección de Planeamiento y del artista plástico José Luis Gay. El proyecto de ordenanza para imponer el nombre de “Boulevard de las Artes”, a este sector de la ciudad, fue remitido por el D.E. al HCD. También se reforestó la zona de veredas y el boulevard, instalando iluminación LED, reflectores, cartelería, bancos y una pérgola con nuevo cruce peatonal, colocación de piedra y arreglo de cordones. 

¿QUIÉN FUE NORA UGARTAMENDÍA? 

   La profesora Nora Ugartamendía en 1985 inauguró en nuestra ciudad la primera institución pública de Artística, fue una importante referente en la comunidad por su labor en la educación. Con gran amor, dedicación y compromiso llevó adelante la conducción de la Escuela de Educación Estética -durante 20 años-, tendiendo lazos con otras instituciones del distrito, brindando igualdad de derechos a la educación artística para niños y adolescentes. Se destaca su labor docente e iniciativa personal como una representante de la cultura con gran relevancia local.

   Acompañaron el acto parte del equipo de conducción -anterior y actual-, personal auxiliar de la institución y familiares de la docente.  

Semanario Tribuna 30 de julio 2022


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí