En el 2021 luego de una tremenda elección; pensamos en un proyecto para generar trabajo genuino y así surgió la idea de armar una empresa cooperativa. Su constitución no fue nada fácil, demandó mucho tiempo y gestión, pero a los ocho meses nos otorgaron matrícula del INAES y reconocimiento del Ministerio de Producción.

El siguiente paso era poner en marcha la herramienta y fue así que logramos firmar un convenio con la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Infraestructura y la Dirección de Recursos Hídricos para realizar limpieza, mantenimiento y saneamiento de arroyos, ríos y afluentes.

Cuando le preguntan a Lucas en que lugar le gustaría aplicar el convenio, no dudó en elegir el arroyo Gonzalez de Jeppener, porque de Jeppener se acuerdan para las elecciones y es necesario tener presencia permanente todo el año.

¿Y qué hacemos? Realizamos saneamiento, limpieza y mantenimiento del arroyo González, sus afluentes y zanjeo urbano garantizando que el curso del agua sea el correcto y se mantenga limpia, ayudando a su vez al medio
ambiente.

Queremos concientizar a los vecinos de que somos una empresa y no un movimiento social. Cabe la aclaración porque nos escriben en forma diaria solicitando altas del programa potenciar trabajo, plan del estado que administran los movimientos sociales. La nuestra es una empresa cooperativa como lo es la Cooperativa de Agua, la Cooperativa de Luz, la Cooperativa de Jeppener o la Cooperativa Nestor Kichner.

Los trabajadores de nuestra empresa perciben un salario mensual a través del banco Provincia, con aportes, pago de seguro, ART y viáticos. Además, han recibido toda la indumentaria necesaria para el trabajo (Pantalones, remeras, buzos, camperas, botines, botas, etc.) y los elementos de seguridad correspondientes (fajas, guantes, antiparras, protectores auditivos). Todo de las mejores marcas porque, como dice Lucas, para que el trabajo esté bien realizado los trabajadores deben estar bien.

Hemos comprado toda la maquinaria para llevar adelante el trabajo (moto guadañas y motosierras Sthill, fumigadoras, tractor corta pasto, palas, horquillas, carretillas, rastrillos, bolsas de basura, etc.).


El comercio local fue beneficiado y puesto en valor ya que nuestros proveedores son todos de Brandsen. Las maquinarias, la indumentaria, los elementos de seguridad y todos los elementos y materiales de uso cotidiano se compran en Brandsen. Todo esto representa una inyección económica, además de los sueldos de 25 personas que van destinado mes a mes al almacén, al supermercado, a la carnicería, la verdulería, etc.

Nuestra empresa tiene 5 meses y seguimos creciendo. Como presidente de la empresa Cooperativa PRIMERO BRANDSEN LTDA quiero destacar el trabajo de nuestro dirigente político Lucas quien se mueve, llama, viaja, golpea puertas, insiste, siempre viendo que hay para Brandsen y tratando de innovar. Ojalá en un futuro Brandsen tenga un Intendente con esas ganas de hacer.

Gaston Caseres DNI 34.119.143 Pte. Cooperativa Primero Brandsen LTDA.


Para contrataciones pueden dejar mensaje en el celular 2223 – 512827. Así como apostamos a Brandsen, nos gustaría que las empresas de Brandsen apuesten a nosotros para generar más fuentes de trabajo.
Nuestra empresa está calificada para realizar trabajos de construcción, limpieza, instalación de gas, instalaciones y tendido eléctrico, etc

Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí