El ministro de Educación de la Nación confirmó que los encuentros serán transmitidos en todos los colegios y encendió una fuerte controversia.

La expectativa por la próxima cita mundialista, que tendrá lugar en la nación árabe de Qatar, va en aumento y, aunque todavía faltan varios meses para el comienzo de la competencia futbolística más importante del planeta, en Argentina el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk ya encendió la polémica. El funcionario confirmó que los partidos de la Selección en el Mundial serán transmitidos en las escuelas públicas de todo el país y los docentes los vincularán a cuestiones de formación ética y contenido cultural.

«Los chicos en Argentina piden ver los partidos del Mundial. Es importante que se vean en la escuela, hay que vincularlos a cuestiones de formación ética y al hecho deportivo hay que llenarlo de contenido cultural», señaló el ministro.

El funcionario destacó que el Mundial «es un evento deportivo pero cultural de magnitud extraordinaria» y añadió que «para los argentinos eso es multiplicado». «La escuela tiene que transmitir la cultura», destacó y agregó que «hay que ver los partidos y hay que trabajar en el sentido de vincularlo con cuestiones de formación ética, de ciencias naturales, ciencias sociales; hay que hacerlo y llenarlo de contenido».


El Mundial comenzará el 21 de noviembre a las 7 con el cruce entre Senegal y Holanda como partido inaugural, una jornada que será feriado con fines turísticos, pero al día siguiente, el martes 22, Argentina debutará frente a Arabia Saudita, también a las 7. Los próximos encuentros de la fase de grupos del equipo de Lionel Scaloni serán el sábado 26 a las 16 contra México y el miércoles 30 a las 16 ante Polonia. En ese marco, solo dos encuentros de la primera etapa de Qatar 2022 sucederán en horario escolar.

MÁS HORAS DE CLASE Y LENGUAJE INCLUSIVO

Perczyk ratificó además la decisión de incrementar la carga horaria de clases en las escuelas públicas primarias, en una medida que sumarán 38 días al año lectivo. «Debemos lograr que los chicos aprendan más y que estén más tiempo en la escuela. No vi resistencia por parte de los docentes. Cualquier cambio en las condiciones de trabajo debe darse por medio de paritarias. El gobierno nacional financia al menos el 80%», indicó al respecto al aire de Radio Splendid.

El ministro argentino también aprovechó la oportunidad para volverse a diferenciar del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuestionó la prohibición del lenguaje inclusivo que rige en las escuelas públicas de ese distrito. «No tiene sentido» ante la práctica social», dijo el ministro y añadió: «Los chicos lo usan para denunciar una situación de discriminación y machismo, que es injusta. No hay ninguna investigación científica que diga que afecta el aprendizaje de lengua».

Info: 0221


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