Semanario Tribuna 02-07-2022

   Ayer, desde las 11, con la presencia de autoridades municipales e instituciones de la comunidad dio inicio el acto en el predio ferroviario con el tema musical “Tren Lechero”, de Félix Pérez Cardozo, referenciando la rica historia del ferrocarril.

   Fue un encuentro significativo para los nacidos en esta tierra y aquellos que la adoptaron como suya. Desde las estaciones ferroviarias, como un designio, se comenzó a escribir la historia de los pueblos, y es eso lo que se recordó este 1 de julio, el centésimo trigésimo noveno aniversario de la apertura de la Estación Ferrari del ramal Tolosa-Ferrari y la inauguración de la restauración de su mesa giratoria. Ese primer servicio ferroviario, ese primer tren, daría vida y una comunicación fluida con la capital provincial a pueblos y parajes que hoy lo recuerdan.

Foto Prensa Municipalidad de Brandsen

   Estuvo presente el intendente Daniel Cappelletti; Carlos M. Vignola del Consejo Patrimonial; veteranos de guerra de Malvinas, miembros de la C.D. del Rotary Club, Sociedad de Fomento Vecinos Unidos del barrio La Dolly, Club de Leones, Asociación Amigos del Museo, Junta de Estudios Históricos, Asociación Vecinos por un Brandsen Ecológico, Foro de Seguridad, instituciones intermedias; también, el jefe de la Estación Coronel Brandsen del Ferrocarril Roca, Hugo Laportilla y vecinos.   


EL ACTO

   En primera instancia el historiador Carlos Vignola se refirió a esta fecha y al decisivo rol del ferrocarril en la historia de los pueblos. Luego, hizo uso de la palabra Jorge Pennesi, integrante de la Asociación Amigos del Museo y Archivo Histórico Dr. Frutos Enrique Ortiz. Concluyó la ceremonia el intendente Daniel Cappelletti. Las autoridades descubrieron una placa con una referencia histórica y se plantaron tres árboles para comenzar a forestar el lugar.     

   Se agradeció a los obreros que trabajaron en la limpieza del sitio e invitaron a los presentes a apreciar la mesa giratoria, de alto valor histórico, recuperada para la comunidad. Y escucharon el tema “Tren Expreso”, del maestro Raúl Barboza.      

Podes leer la nota completa en el Semanario Tribuna de hoy 02-07-2022

PRENSA MUNICIPALIDAD DE BRANDSEN

139 años de la inauguración del ferrocarril Tolosa – Ferrari

El viernes 1 de julio a las 11 horas dio inicio en el predio ferroviario el acto por el 139° Aniversario de la inauguración del ferrocarril Tolosa-Ferrari y restauración de su mesa giratoria.


Estuvieron presentes el intendente Daniel Cappelletti; el historiador Carlos M. Vignola del Consejo Patrimonial; veteranos de guerra de Malvinas, miembros de la C.D. del Rotary Club, Sociedad de Fomento Vecinos Unidos del barrio La Dolly, Club de Leones, Asociación Amigos del Museo, Junta de Estudios Históricos, Asociación Vecinos por un Brandsen Ecológico, Foro de Seguridad, instituciones intermedias; también, el jefe de la Estación Coronel Brandsen del Ferrocarril Roca, Hugo Laportilla y vecinos.


En primera instancia Vignola se refirió al decisivo rol del ferrocarril en la historia de los pueblos. Luego, hizo uso de la palabra Jorge Pennesi, integrante de la Asociación Amigos del Museo y Archivo Histórico Dr. Frutos Enrique Ortiz. Concluyó la ceremonia el intendente Daniel Cappelletti. Las autoridades descubrieron una placa con una referencia histórica y se plantaron tres árboles para comenzar a forestar el lugar.


Se agradeció a los obreros que trabajaron en la limpieza del sitio e invitaron a los presentes a apreciar la mesa giratoria, de alto valor histórico, recuperada para la comunidad.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí