Ante la llegada del invierno y las bajas temperaturas, se está desarrollando una campaña solidaria para reutilizar sachets de leche y convertirlos en mantas; Brandsen también participa de la iniciativa.

Por tercer año consecutivo se está desarrollando la campaña solidaria #ElOtroFrío, en la que reciclan sachets de leche y yogurt para convertirlos en mantas que serán entregadas a personas en situación de calle. La misma se realiza en el marco del invierno y las bajas temperaturas.

Las personas que desarrollan esta iniciativa son el Consejo Publicitario Argentino junto a la Fundación Espartanos, La Sachetera, Caminos Solidarios Argentina, Amigos en el Camino y la colaboración de distintas empresas. Así, promueven la reutilización de sachets de leche y yogur vacíos y limpios, que serán transformados en protectores aislantes para entregar y proteger durante el invierno a personas en situación de calle.

Quienes participan de esta campaña solidaria en la confección de las mantas aislantes son personas detenidas que integran los equipos de rugby de Espartanos y Espartanas, que se encuentran detenidas en la Unidad Penitenciaria de San Martín, como parte de políticas de reinserción que promueve la fundación en conjunto con las autoridades penitenciarias.

Goga Dodero, Fundadora de La Sachetera, expresó en un comunicado que «lo más valioso de esta campaña es que te invita a ser parte y a su vez te transforma, porque en el momento en el que las personas deciden no tirar el plástico a la basura y darle una segunda oportunidad, empiezan a incorporar hábitos nuevos, a cambiar la mirada y tener más empatía con los demás».

De sachets a mantas: ¿cómo colaborar de la campaña solidaria?

Hasta el próximo miércoles 6 de julio, se recolectarán en distintos puntos de CABA y GBA los sachets vacíos y limpios. Así, todas las personas que quieran formar parte de la campaña, pueden depositar los sachets en algunas de las urnas ubicadas en los puntos adheridos.

Antes de acercarlos a las urnas, desde La Sachetera pidieron que los sachets sean recortados por los bordes. Para eso es necesario abrirlos, lavarlos con detergente y finalmente dejarlos secar.

Luego de la recolección, las urnas son llevadas a la cárcel de San Martín, donde cerca de 800 personas privadas de su libertad reciben los sachets y fabrican los protectores o mantas aislantes. Para ello, la ONG fue la encargada de y transmitirles su knowhow para la reconversión del plástico en diferentes elementos de protección.

Una vez realizadas las mantas, Caminos Solidarios Argentina, Amigos en el Camino y su red de voluntarios son los encargados de distribuir los protectores aislantes a personas en situación de calle de CABA y Gran Buenos Aires. También serán parte los «EXpartanos», miembros de Espartanos y Espartanas que ya salieron en libertad.

¿Dónde se encuentran los puntos de recolección?

Aquellas personas que quieren colaborar con la campaña solidaria para crear mantas que serán entregadas a personas en situación de calle, pueden llevar los sachets limpios a los puntos de recolección que se encuentran en Cañuelas, Campaña, Brandsen, La Plata, Berazategui, Ensenada, Hurlingham, Ituzaingó, Mercedes, Morón, Pilar, San Nicolás, entre otros.

En nuestra Ciudad, los sachets se pueden llevar al puesto de diarios ubicado en Ituzaingó al 900, frente a la estación de trenes.

Si querés encontrar todos los puntos de recolección, ingresá a este listado o al mapa. Además, desde la Fundación expresaron que también se puede colaborar a través de las redes sociales para visibilizar la campaña solidaria.

Así, invitan a compartir alguna imagen con el siguiente hashtag: #ElOtroFrio. «Hacer la fila para comprar da frío, pero dormir en la calle mucho más. Sumate a aliviar #ElOtroFrío», expresaron desde la cuenta oficial de la campaña.

Fuente: Infocielo


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook