Gestión de los residuos pecuarios: charla en la Sociedad Rural

672

Bajo la consigna «¿Cómo transformar un problema en una oportunidad para generar valor?», se realizará una jornada técnica en el marco del Programa Cambio Rural destinada al sector productivo de la región.

La Municipalidad de Brandsen invita a participar de la Jornada Técnica: “Gestión de los residuos pecuarios: ¿Cómo transformar un problema en una oportunidad para generar valor?”.

La jornada es de modalidad presencial y se realizará el día jueves 23 de Junio a las 18:00hs. en la Sociedad Rural Cnel. Brandsen, Ruta 29 Km 2.

La gestión de los residuos pecuarios, tanto de la producción porcina como bovina bajo feedlot implica un manejo de los residuos para disminuir el impacto ambiental. El tratamiento y gestión pueden transformarse en una oportunidad de generación de valor, tanto para la generación de energía a través de biodigestores, como su compostaje para el posterior uso como fertilizante agrícola.

Esta temática es abordada a través del Programa Cambio Rural en Brandsen y, entre las actividades del grupo, se convoca a una charla técnica abierta el próximo jueves 23 de junio, desde las 18 horas en el salón de la Sociedad Rural de Brandsen (Ruta 29 KM 2), organizada en conjunto por la Agencia de Extensión Rural Brandsen del INTA, la Sociedad Rural y el auspicio del Municipio de Brandsen.

Como disertantes, estarán Karina García (Licenciada en gestión ambiental de la Chacra Experimental Integrada Barrow – INTA MDA) y Nicolás Sosa (Ingeniero agrónomo de la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi del INTA). Se agradece inscripción previa para una mejor organización en el formulario adjunto

Disertantes: Karina García (CEI Barrow – INTA MDA) | Nicolás Sosa (INTA Manfredi)

La actividad es gratuita 📲 + INFO e inscripción: https://inta.gob.ar/eventos/gestion-de-residuos-pecuarios

Organizan: Programa Cambio Rural | INTA Brandsen | Sociedad Rural de Brandsen

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

Comentarios Facebook