El lunes 13 de junio a las 18 horas se desarrolló en el Museo y Archivo Histórico del Partido de Brandsen Dr. Frutos Enrique Ortiz el acto conmemorativo por el “Día del Escritor”. En la oportunidad se presentó la “Biblioteca de autores locales del Partido de Brandsen”, creada por Ordenanza 2.213. La misma, tendrá como objeto “recopilar, registrar, preservar y difundir” la obra de nuestros escritores. 

En primera instancia hizo uso de la palabra el autor de la iniciativa, concejal mandato cumplido Héctor Jorge Pennesi. Seguidamente se refirió a la importancia de la producción literaria Teresa Taborda

La presidente del HCD, Graciela Neira, junto los concejales Mariángeles Portu (Juntos), presidente de la comisión de Cultura y Educación, y Federico Branz (FdT), entregaron al secretario de Desarrollo Local y Acción Comunitaria, Juan Cruz Salgueiro y a la directora del Museo y Archivo Histórico, María Marta Gerbelli copia de la Ordenanza 2.213; se dio lectura a la misma. 

Se destacó a los hombres y mujeres de nuestra comunidad que han abordado con un gran esfuerzo literario y económico diversas obras, siendo fundamental la difusión de este material. Cada autor podrá remitir un libro para que forme parte de este cometido. Con la creación de esta biblioteca se busca recopilar, registrar (con posibilidad de registro digital), preservar y difundir la obra de nuestros escritores, encontrándose en la órbita de la Secretaria de Desarrollo Local y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Brandsen.

La ceremonia concluyó con el discurso del intendente Daniel Cappelletti.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí