Con 17 integrantes, se realizó un encuentro de carácter informativo para lo que serán las sesiones del Período 2022.

   El lunes 13 de junio a las 10 se realizó una reunión informativa y de presentación del Parlamento Juvenil para el período 2022. La apertura del encuentro estuvo a cargo de la presidente del Cuerpo, Graciela Neira, definiendo que se trata de un espacio de crecimiento; una mirada joven y fresca sobre los temas que nos preocupan. Propuso interactuar y trabajar juntos con esta herramienta maravillosa que es la política, que nos da la posibilidad de mejorar el día a día de los vecinos. Y agregó que la participación en el Parlamento los ayudará a entender el funcionamiento de la democracia.

   Posteriormente hablaron los inspectores de enseñanza de nivel Secundario, César Gómez, (Gestión Estatal); y Claudia Conti (Privada). Concluyó el intendente Daniel Cappelletti alentando a los jóvenes a participar y dándoles la bienvenida. En todos los casos agradecieron el trabajo comprometido de los directores y docentes, valorando esta iniciativa del HCD como una forma de aprendizaje e instancia de diálogo para arribar a acuerdos y consenso.

   En el próximo encuentro se convocará a sesión preparatoria, donde se elegirán las autoridades del Parlamento Juvenil. También estuvieron presentes la directora municipal de Educación, Patricia Poy; concejales y consejeros escolares. 

   El secretario del Concejo, Rubén D. Álvarez, brindó una charla a los estudiantes explicándoles la función del Deliberativo y del Parlamento Juvenil que tendrá 17 integrantes. Opinó que se están formando para el futuro, sirviendo este espacio para fortalecer el concepto de pertenencia a su comunidad.

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

Comentarios Facebook