Finalmente ayer se llevaron a cabo los festejos correspondientes al 212° Aniversario de la Revolución de Mayo con música, desfile gaucho y la concurrencia de los vecinos.

En la jornada de ayer hubo baile, danza y Pericón Nacional en la Avenida Mitre. Tras la suspensión de los festejos del miércoles, se pudo llevar a cabo la programación de espectáculos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Cliqueá acá para ver todas las fotos


Semanario Tribuna 28/05/2022

El 25 aguó unos festejos que tuvieron Buen marco en la Biblioteca y el Social

   Las actividades comenzarán con la concentración de los grupos de danzas en el Club Social, luego, desde las 10.30 anuncian el desfile de los bailarines con sus estandartes y banderas, desde Alberti hasta Las Heras por la Av. Mitre, que se ubicarán junto al palco. Se entonará el Himno Nacional y luego bailarán el Pericón y otras danzas tradicionales en Mitre y Las Heras. Estarán presentes grupos de danzas de la región, siendo bastonero del pericón el Prof. José Luis Redondo, esta actividad está coordinada por la Prof. Marta Díaz, contando con la colaboración de su taller de danzas y Peña Huella.

   Posteriormente, desde el mediodía, desfilarán los centros tradicionalistas y fortines del distrito. Los paisanos encabezarán su recorrido con la imagen de la Virgen de Luján, patrona de Argentina. El recorrido se iniciará en el Prado, avanzando por San Martín hasta Alberti y retomando por Mitre.        

BIBLIOTECA

   El martes desde las 23 tuvo lugar la vigilia por el 25 de mayo, uniéndose a los festejos del 90° Aniversario de la Biblioteca Popular Gral. José de San Martín. El acto se desarrolló en su flamante salón. Contó con la presencia de autoridades municipales, instituciones y vecinos. Se presentó el Coro Municipal “Maestro Mario Mancuso”, dirigido por el Mtro. Maximiliano Mancuso; y el Estudio de Danzas Brandsen, profesores Carmen Trivillín y Héctor López. A medianoche se entonó el Himno, cortando luego la torta, cantando el feliz cumpleaños, y compartiendo una mesa de dulces y café servido por los Bomberos. Hicieron uso de la palabra el presidente de la Biblioteca, Agustín Sosa Coronel; la presidente del Concejo Deliberante, Graciela Neira; y el intendente Daniel Cappelletti. Se entregaron plaquetas y presentes, y las autoridades, junto al artista plástico José Luis Gay, descubrieron una obra de su autoría.  

InfoBrandsen transmitió en vivo

LA LLUVIA DEL 25

   Las actividades previstas para el miércoles 25 de mayo pudieron realizarse parcialmente producto de la intensa lluvia. Se inició con el tedeum en la parroquia Santa Rita, a las 9.30; seguidamente la comitiva oficial se dirigió al Club Social, lugar alternativo a la plaza Brandsen. Durante la ceremonia ingresaron las banderas y se entonó el Himno, interpretado por la Banda Municipal Miguel Di Piazza, dirigida por el profesor Felipe Barragán. Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la docente Patricia González, Jardín de Infantes 909 “Juana Manso”. Los números artísticos correspondieron a la Escuela de Estética y Taller Municipal de Danzas, a cargo de los profesores Valeria Vázquez y Lucas Ayala. También brindó su discurso el intendente Daniel Cappelletti quien entregó a las presidentes del Concejo Deliberante, Graciela Neira, y Consejo Escolar, Karina Iraola, los diplomas firmados, el pasado 24 de marzo, por los partidos políticos participantes de las últimas elecciones legislativas locales: “Compromiso con la Democracia”. E integrantes de Peña Huella realizaron una ofrenda floral a la Virgen de Luján, en la ermita en la plaza Brandsen. Y desde las 19, en Cultura, el Fogón de la Patria con cantantes, músicos y talleres locales.          

Semanario Tribuna 28/05/2022


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


   

Comentarios Facebook