“En ANSES, sabemos lo importante que es ese momento en el que, después de toda una vida de trabajo, comenzás los trámites para poder jubilarte. Queremos que ese camino sea lo más fácil y sencillo posible”.

Tras oficializar un aumento del 15% en las jubilaciones, pensiones y asignaciones que comenzará a regir en junio, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se realizó otro importante anuncio para uno de los grupos beneficiarios.

Conforme a lo dispuesto por la ley de Movilidad, el haber mínimo jubilatorio pasará a ser de $37.524,96 el mes que viene. También les corresponderá cobrar el Sueldo Anual Complementario, más conocido como aguinaldo.

El SAC, que equivale al 50 por ciento del mayor ingreso mensual recibido en el primer semestre del año, es decir, que los jubilados recibirán un extra de $18.762,48.

En tal marco, el organismo que conduce Fernanda Raverta, lanzo un nuevo beneficio a través de su página oficial: “En ANSES, sabemos lo importante que es ese momento en el que, después de toda una vida de trabajo, comenzás los trámites para poder jubilarte. Queremos que ese camino sea lo más fácil y sencillo posible”.

En diálogo con la TV Pública, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, explicó: “Si sos mujer y cumplís 60 años o si sos varón y cumplís 65 años, podés acercarte a Anses sin turno para recibir asesoramiento o iniciar tu jubilación”.

“Es un trámite personal, presencial: no podés mandar a alguien, tenés que ir vos”, aclaró. Se atenderá sin turno en cualquiera de las sedes del país a aquellas personas que asistan específicamente el día de su cumpleaños, con solo presentar el DNI.

En caso de cumplir con todos los requisitos necesarios, podrán irse con el trámite de jubilación ya iniciado.

“El objetivo es volver a poner al organismo (previsional) en ese lugar: trabajadores capacitados y oficinas lindas para que vengan. Y no necesités meterte a la página (por Internet) y sacar un turno para venir”, manifestó la titular del organismo.

Dado que las oficinas abren de lunes a viernes, aquellas personas que cumplan años un domingo, lunes o feriado, podrán acercarse cualquier otro día de la semana siguiente.

Para aquellas personas que ya hayan cumplido los 60 y 65 años, el primer paso será revisar sus aportes previsionales para asegurarse que estén registrados, ingresando a la sección Historia Laboral, en Trabajo de la página Mi ANSES.

Deberán acceder con Cuil y una clave fiscal que sirve para realizar consultas o gestiones. Quienes no la tengan pueden generarla de manera online a través del siguiente enlace.

Luego podrán Verificar que sus aportes estén registrados, y si no, reunir la documentación que pruebe los períodos trabajados: certificaciones de servicios, recibos de sueldo, comprobantes de afiliación a obra social, Declaración Jurada que acredite los servicios.

Si los datos personales están correctos, deberán ingresar en Atención Virtual a la opción Inicio jubilacion/PUAM y completar el formulario 6.18 “Solicitud de presaciones previsionales” para comenzar el trámite.

Grupo La Provincia


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook