La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó que a partir de junio comenzará a regir el segundo aumento trimestral de 2022 para las jubilaciones, pensiones y asignaciones. Se trata de un incremento del 15% en sus haberes y, según detallaron, el mismo alcanzará a más de 7,2 millones de jubilados.

De esta forma, con el ajuste el haber mínimo para este sector quedará desde junio en $37.524,96. Este aumento llega durante el mes de junio, por lo que tendrá impacto directo en el medio aguinaldo, a cobrarse en julio.

Se trata del abono del 50% del ingreso mensual más alto, por lo que el monto a recibir por el aguinaldo, siempre hablando de los que cobran la mínima, será de $18.762,48.


Cabe destacar que el pago del medio aguinaldo para jubilados y pensionados se otorga en junio y diciembre junto a los haberes mensuales. Si bien el calendario de pagos de Anses no está confirmado para junio, sí se pueden consultar todas las fechas de cobro de prestaciones en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

Así es que, entre haberes y aguinaldo, los jubilados cobrarán desde $56.287,44 en junio. Además, el organismo de Fernanda Raverta continúa acreditando el bono de 12000 para jubilados y pensionados junto a sus haberes mensuales. Quienes cobren hasta dos jubilaciones mínimas recibirán la totalidad del Refuerzo de Ingresos y quienes superen el límite de ingresos cobrarán un bono variable hasta llegar a los $77.260.

Fuente: El Día.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook