Relanzan el programa Pueblos Turísticos e incluyeron a una localidad de Brandsen

467

Son un total de 33 localidades en 31 municipios las que integran este programa bonaerense que busca dar herramientas a pueblos con menos de 2000 habitantes.

Con la presencia del ministro de Producción, Augusto Costa, la provincia de Buenos Aires relanzó el programa Pueblos Turísticos, que impulsa políticas públicas para motorizar la creación de empleo y el desarrollo productivo en diversas regiones.

Según informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, el programa nació en 2008 y desde entonces incorporó a 31 localidades, a las cuales esta semana se le sumó Altamira, ubicada en el partido de Mercedes.

En ese sentido, Costa sostuvo que el relanzamiento del programa Pueblos Turísticos “busca dar herramientas a distintas localidades de menos 2.000 habitantes”. “Son destinos que la Provincia considera turísticos para acompañar y desarrollar”, agregó.


Asimismo, el titular provincial de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica explicó que el programa brinda varias herramientas, desde asistencia y capacitaciones para emprendedores, hasta financiamiento de infraestructura y promoción.

En su discurso junto al intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, Costa resaltó la importancia del plan 6×6, lanzado por el gobernador Axel Kicillof, que incluye un lineamiento exclusivo para el ámbito turístico.

“Dentro del programa 6×6 hay una de las líneas que promueve el turismo en toda la Provincia y todo el año; acompañando los diferentes destinos y generando desarrollo donde hoy todavía están incipientes”, afirmo el funcionario bonaerense, que estuvo acompañado además por la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez, y el secretario general de Ferrocarriles, Ezequiel Méndez.


Por su parte, Ustarroz destacó que “hay una perspectiva de futuro porque hay presente, y hay presente cuando hay instituciones, solidaridad y trabajo unido; y ese es el destino que merece el municipio, la Provincia y el país, con una sociedad que se une a la diversidad para un futuro mejor”.

Con la reciente incorporación de Altamira, forman parte del programa Pueblos Turísticos las localidades bonaerenses de Azcuénaga, Carlos Keen, Cazón, El Paraiso, Escalada, Gouin, Isla Santiago, Oliden, La Niña, La Paz, La Chica, Pardo, Pipinas, Rafael Obligado, Santa Coloma, Uribelarrea, Villa Lía, Villa Luguercio, Villa Ruiz, Vuelta de Obligado, Barker, Gardey, Mechongué, San Agustín, San Blas, Pocitos, Juan E. Barra, Dufaur, Garré, Indio Rico, Saldungaray, Santa María y Martín García.

Curiosidades sobre Oliden

🌳 Oliden es una pequeña localidad del partido de Brandsen, ubicada en el kilómetro 76 de la ruta 36. Su paisaje rural sólo es interrumpido por el particular trazado urbano alrededor del antiguo predio de la estación. Allí se realiza la Fiesta de la Galleta de Campo, promovida por la panadería La Olidense, en homenaje a los primeros panaderos rurales y sus recetas al horno de leña.

🌳 Durante la celebración se pueden degustar carnes de vaca y cordero asadas, embutidos, miel, quesos y dulces, y disfrutar de espectáculos folclóricos y muestras de artesanos.

🌳 El primer maestro del pueblo es Guillermo Díaz, reconocido historiador y archivista, distinguido a nivel municipal y provincial. Pionero en escribir sobre la historia de Brandsen, es autor de numerosas publicaciones.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook