Semanario Tribuna 14-05-2022

En Las Malvinas 2

   La familia cenaba, como cualquier otro día, el miércoles por la noche en su casa ubicada en el barrio Privado Las Malvinas 2 cuando, de manera inesperada y violenta, cuatro sujetos ingresaron al domicilio, increparon al dueño de casa, ataron las manos a su mujer y su hijo, fueron a a recorrer la vivienda y se llevaron dólares y varios elementos de valor.

EL HECHO

   El hecho, como decíamos, ocurrió durante la noche del miércoles 10, cerca de las 21, en ocasión en que una familia estaba cenando; dado que Las Malvinas es un barrio cerrado con seguridad en el acceso, se desconoce de qué manera los delincuentes lograron ingresar al predio, de grandes dimensiones.

   Presumiblemente, los cuatro delincuentes, con barbijos, tres de ellos armados con armas de fuego y el restante con una barreta, ingresaron al inmueble por una ventana que estaba abierta y, una vez adentro, ataron las manos de la dueña de casa, de su pequeño hijo de 10 años, y se dirigieron con el padre de la familia, un conocido vecino de la Ciudad, hacia su dormitorio para solicitarle los efectos de valor.

   “Si bien fue una situación por la que nadie desea pasar, los delincuentes no ejercieron en ningún momento violencia física a los integrantes de la familia”, detalló a TRIBUNA una calificada fuente policial consultada.

   De acuerdo a testimonios recogidos de familiares de las víctimas, “les pedían dólares y armas, cosa que no tenían”.

UNA HORA Y MEDIA

   Minutos más, minutos menos, los cuatro maleantes estuvieron en el domicilio algo de una hora y media, durante la cual se llevaron dólares “que tenían ahorrados para irse de vacaciones”, ahorros del hijo, alhajas, dos celulares, zapatillas, las computadoras de la casa, una Play Station “y una computadora de buceo, que fue lo que le dio más bronca porque no se consiguen y no son ni siquiera fáciles de vender”, comentó el familiar contactado.

   En ese lapso, si bien no ejercieron violencia física, tal cual se dijo anteriormente, mantuvieron a la señora de la familia amenazada con una picana y se vivieron momentos de extrema tensión; “uno de los delincuentes estaba muy exaltado, y por lo que comentaron, según las descripciones dadas por las víctimas, podría ser una de las personas vinculadas al hecho ocurrido meses atrás en el barrio”, detallaron las fuentes consultadas.

INVESTIGACIONES

   Desde la Estación de Policía Comunal ya comenzaron las investigaciones para lograr esclarecer este inusual robo.

   En ese sentido, se están tomando imágenes de cámaras de seguridad de la zona para poder determinar el lugar por el cual los delincuentes ingresaron al barrio, cuyo acceso principal cuenta con seguridad privada y un estricto protocolo de control.

   “Tenemos algunas pistas ya, y con eso nos vamos a manejar para, al menos, reforzar los patrullajes por esa zona de acá en adelante”, manifestaron desde la Estación policial.

EL DÍA JUEVES OTRO HECHO

El jueves por la noche delincuentes armados ingresaron a un casaen el Mendizábal y se llevaron dólares y pesos

   Vecinos del barrio Mendizabal descansando en el dormitorio de su casa, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes armados quienes, tras amedrentarlos, escaparon rato después con una suma no precisada de dólares y pesos, además se llevaron otros elementos de valor.

   En esta ocasión, según las fuentes policiales consultadas, los maleantes, que se movilizaron en un vehículo, no habrían ejercido más violencia que las amenazas y llegaron a sujetar a los dueños de casa de las manos.

Encontrás la nota completa en el Semanario Tribuna

Semanario Tribuna 14-05-2022


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook