El sábado en El Chañar

Semanario Tribuna 7 de mayo 2022

   Como todos los días, el sábado a las 20.15 Daniel fue hasta el local de su pareja, María Laura González, a buscarla para cerrar la caja y terminar otro día de trabajo; pero esta vez tuvieron la idea de ir a cenar a una parrilla a pocos metros de su casa, en Segade entre Castelli y Saavedra, pero al volver todo fue una pesadilla.

   “Se ve que tenían estudiados nuestros movimientos porque apenas se fue, se ve en las cámaras del barrio que lo ladrones llegaron a casa”; quien habla es María Laura, quien pasados unos días de la desagradable noticia aún no logra digerir el mal rato.

    María Laura es comerciante “y todos los días Daniel viene casi a la misma hora. Como era sábado se nos ocurrió ir a la parrilla El Chañar, y se ve que al pasar para la parrilla por la puerta de casa estaban en pleno robo; de casualidad no miré porque tal vez veía algún movimiento raro y llamaba a la policía”, agregó la vecina.

   Ellos regresaron de cenar cerca de las 10 de la noche “y la casa era un caos. Entraron saltando la reja de adelante y después patearon la que da al fondo; una vez en el fondo la casa tiene una puerta ventana que abrieron fácilmente y entraron a la casa”, dijo y acotó que según las imágenes fueron 4 los delincuentes “y se movilizaban en un auto y una camioneta según parece”, manifestó.

DE TODO

   Una vez dentro de la casa tuvieron tiempo para hacer cualquier tipo de desorden; tanto en la planta baja como la alta.

   “Se llevaron de todo; muchos electrodomésticos tipo microondas, tostadora y cosas chicas hasta televisores y otros elementos de valor”, detalló María Laura, a quien también le llevaron bastante ropa de verano.

   De acuerdo a lo que supone en función de cómo dejaron la casa, “se ve que buscaban dinero. Yo en casa no suelo tener mucho dinero; el sábado tenía algo de 40 mil pesos que por supuesto se llevaron, además de mucha ropa de Daniel y su bicicleta de alta gama”, agregó.



   El único “consuelo” –si es que la expresión cabe- que encuentra la vecina es que “no fuimos directamente del local a mi casa porque los encontrábamos en pleno robo y no sé qué habría pasado en esa situación. La verdad que en los tiempos que corren hay que agradecer esas cosas y es una locura total”, reconoció.

ALARMA

   Hace apenas 5 meses que viven en esa casa, que alquilan; “y la verdad que no nos dimos cuenta en poner alarma. Los dueños tenían y se la llevaron y nosotros no pusimos porque fue todo hace poco tiempo”, admitió y se lamentó “porque tal vez se habrían ido sin llevarse nada”.

   Por lo que pudo hablar con vecinos “algunos de la cuadra vieron algún movimiento medio sospechoso pero no llamaron para avisar a la policía; por eso me parece que es importante remarcar a los vecinos que cuando ven algo que les parece sospechoso, se comuniquen de inmediato”, finalizó María Laura. 

Semanario Tribuna 7 de mayo 2022


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook