SUTEBA Brandsen y FEB pidieron por Actos Públicos presenciales

860

En la jornada de ayer se presentó ante la SAD de Brandsen una solicitud firmada por ambos gremios en la que bogan para los cargos salgan en tiempo y forma.

El Consejo Ejecutivo Seccional SUTEBA Brandsen y Unión de Educadores de Brandsen –FEB- hizo una presentación a la SAD Brandsen solicitando » la implementación de los Actos Públicos Presenciales para dar mayor celeridad a la cobertura de cargos y para que ningún docente se quede sin su trabajo; para que ningún alumno se quede sin docente».

A continuación, un fragmento del documento firmado por ambos gremios:

Motiva nuestro pedido, que no sean vulnerados derechos adquiridos, así como el Derecho al Trabajo, consagrado en la Constitución Nacional, Provincial, Ley de Educación Nacional 26.026 y Provincial 13.688 y en el caso de los docentes de la Provincia de Buenos Aires, en el Estatuto del Docente, Ley 10.579 y modificatorias como el derecho a la Educación de los Niños, consagrado en la Convención de los Derechos del Niño, tanto como la Educación de jóvenes y adultos también previstos en las cuatro primeras normas mencionadas.

Los citados Derechos se relacionan directamente con su tarea diaria, por lo cual, desde el rol que le ocupa a cada uno de los integrantes de las Secretarías de Asuntos Docentes, debe arbitrar los medios para garantizar su ejercicio.

Asimismo, valoramos el gran esfuerzo que viene realizando el personal de SAD Brandsen, para garantizar la realización de los APD, a pesar de las dificultades que se presentan, relacionadas a la falta de recursos informáticos y de personal, lo cual fuera oportunamente reclamado a las autoridades provinciales.

En este sentido, es de gran importancia la elaboración de un cronograma que, de la posibilidad a la mayoría de los docentes, de poder concurrir a los actos públicos, sin que se vea vulnerado su derecho y que garantice las necesidades de cobertura de los servicios educativos del distrito. Solicitamos que dicho cronograma sea difundido y comunicado en el Blog de esa SAD y en la totalidad de los servicios educativos, al igual que el horario de funcionamiento de la SAD.

Por lo expuesto, solicitamos:

  • Retomar los Actos Públicos Presenciales para la designación de Provisionalidades y Suplencias.
  • Se difunda el cronograma de los citados Actos Públicos y horarios de funcionamiento de la SAD.
  • Se tenga por presentado en tiempo y forma.

Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí