La frase pertenece a la mesa de trabajo integrada por asociaciones barriales que tienen como objetivo poder realizar un censo de animales domésticos en el Distrito. ¿Por qué se involucraron?

Tras conocerse que diferentes asociaciones barriales de Infanta Isabel, La Dolly, República, Los Pinos, Matadero y Vecinos por un Brandsen Ecológico se reunieron en el Palacio Municipal con la intención de confeccionar un registro de animales y la aplicación de la Ordenanza 988, lanzaron un comunicado para explicar los motivos y el alcance de su accionar.

El objetivo es concientizar a la sociedad de Brandsen sobre las dificultades que está atravesando la ciudad con los perros sueltos –en la mayoría de los casos-, la no aplicación de la Ordenanza 988 y despejar dudas sobre el accionar de estas asociaciones vecinales.

Llegó al semanaria un escrito de las entidades que propusieron la idea de un censo de animales -asociaciones de los barrios Los Pintos, República, La Dolly e Infanta Isabel- relaciona- da con esta problemática la vía pública. que a continuación reproducimos:

«Debido a la problemática que tenemos en común los barrios del Distrito, las instituciones nos juntamos con el Intendente para tratar de solucionar un tema en común que es el perro en la calle debido a la gran cantidad de mordeduras, algunas graves, que hay en la ciudad, roturas de bolsas que generan focos de infección, peligros de accidentes por correr a bicicletas, peatones, vehículos y motos como así también cuidar al perro por el peligro que corre al estar en la vía pública.

Para controlar, prevenir y erradicar se necesita de la intervención de las instituciones del Estado: la persona que tiene un animal asume la responsabilidad de darle una vivienda, alimento, salud. Es decir: un buen trato para toda la vida.

Se presentó un proyecto donde se aplicó en muchos distritos y provincias de la Argentina con mucho éxito: el relevamiento de animales -perros y gatos- con el fin de concientizar al vecino recorriendo casa por casa en distintos barrios. El mismo cuenta con una planilla simple de rápido llenado en el que se colocarán datos de la raza, castración, edad, sexo y vacunación, con alguna observación más de relevancia.


Al registro lo realizará el Departamento de Zoonosis en conjunto con distintas instituciones y secretarías de la Municipalidad. El objetivo es conocer con aproximación la densidad poblacional de animales con la que cuenta Brandsen en este momento.

Existe una ordenanza, la 988, la cual fue sancionada por el HCD en el año 2003 y contiene varios puntos dirigidos a la tenencia responsable, registro de animales peligrosos y sobre las sanciones que podrían tener los dueños en caso de no cumplir con la misma.

La idea es que tomemos conciencia de que la tenencia responsable, será un largo camino para trabajar entre todos los ciudadanos”.

“ESTAMOS ABIERTOS A PROPUESTAS”

En las últimas horas, Lucas Sanz, presidente de la Asociación Vecinos Unidos Barrio República e integrante de este grupo de trabajo, comentó a Infobrandsen sobre la génesis de esta intervención: “Somos el nexo ante los vecinos. Ellos nos reclaman a nosotros y es por eso que hemos pedido al Municipio la posibilidad de hacer este registro”.

Además, comentó que están evaluando posibilidades para poder implementarlo y no descarta la chance de que todo se realice en formato digital para evitar el costo de la emisión del papel. “Estamos abiertos a propuestas. Queremos que el ciudadano de Brandsen participe, se involucre y empezar a trabajar para erradicar este problema”, culminó.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook