El lunes desde las 19 dará comienzo la quinta sesión ordinaria del año del HCD. El orden del día contempla 19 puntos, entre otros: nota del Foro de Seguridad informando sobre reunión mantenida con vecinos del barrio Las Acacias; del Consejo Patrimonial de Brandsen sobre expediente de imposición de fecha de fundación de la ciudad de Brandsen; de la misma institución sobre colocación de carteles de referencia histórica; del vecino Hernán Ortiz sobre colocación de señales de tránsito en el ámbito urbano; y de vecinos de Gómez y alrededores elevando un petitorio con 205 firmas.


   Además, nota del Ejecutivo, eleva proyecto de ordenanza sobre “autorización a adjudicar a Distribuidora Rocca S.A. la adquisición de elementos de electricidad para el mantenimiento del alumbrado público”; imposición del nombre de “Malvinas Argentinas” a la plazoleta ubicada en el predio del FF.CC. sobre Trucco e/ Diag. Piermartini y Gómez de la Vega de la localidad de Gómez; construcción y emplazamiento de un monumento al General Manuel Belgrano en conmemoración del bicentenario de su fallecimiento; autorización a adjudicar a Rosa Cristina Pais la compra de alimentos para ser entregados a familias en situación de vulnerabilidad social (Art.38ºR.I.); autorización a suscribir un convenio de colaboración con el Ministerio de Seguridad de la Nación (Art.38ºR.I.); y proyecto de decreto del Cuerpo convocando a sesión especial para el lunes 16 de mayo de 2022.




   Proyecto de resolución del Cuerpo elevando petitorio de vecinos de Gómez y alrededores al Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires; del bloque de concejales de Juntos declarando de interés al libro “Despierta tu poder secreto” de la autora local María Lidia Laurencic; y del FdT solicitando al Ejecutivo informe la situación en materia ambiental del predio de la Planta de Tratamiento de RSU.




   Por último, los siguientes dictámenes: autorización a suscribir un convenio con SUMSER SRL; convalidación convenio suscripto con la Asociación Civil Biblioteca Popular Infantil y Espacio Artístico Cultural “Corazón de Mandarina”; declaración de interés al libro “De sueños, nanas y caricias” de la autora local Lidia Mabel Mutto; autorización a suscribir un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación; adhesión al proyecto de ley Nº 536/22; imposición del nombre de “Dr. Miguel Arrúe” al consultorio oftalmológico del CAPS Las Mandarinas; autorización a adjudicar a Rosa Cristina Pais la compra de alimentos para ser entregados a familias en situación de vulnerabilidad social; y convalidación acta acuerdo intención suscripta con JUAFRE S.A. en representación del Fideicomiso Haras del Sur III.


Por Guillermo E. González
InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook