Tres policías permanecen detenidos por la muerte del vecino de Brandsen, ocurrida en una seccional de San Clemente del Tuyú.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores rechazó todos los planteos de nulidades impulsados por las defensas de los policías procesados por la muerte de Alejandro Nicolás Martínez, el hombre de Brandsen que fue detenido en un hotel de San Clemente de Tuyú y murió en una comisaría de esa localidad balnearia de partido de La Costa. El asesinato ocurrió el 18 de noviembre de 2021.



En sus numerosos planteos las defensas intentaron que se decrete la nulidad de varias piezas procesales del expediente para que sus asistidos policías queden en libertad y luego solicitar el sobreseimiento de los procesados.

Por el hecho permanecen detenidos con prisión preventiva los uniformados José Pereyra de 34 años, Christian Rohr de 30 y Maximiliano Munche de 47, acusados de ser los autores del homicidio. En tanto fueron excarcelados Laura Chiarullo de 35 años de edad, Evelyn Garófalo de 27, Jaqueline Mansilla de 30, Carla Cantarella de 29, Sandro Mujica de 34 y Miguel Boulos de 53, quienes se encontraban imputados del mismo delito, pero como partícipes secundarios.

La causa está caratulada “homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento, por el concurso premeditado de más de dos personas y por haber sido cometido por miembros de una fuerza de seguridad abusando de sus funciones”, delito cuyos autores deberán pagar con prisión perpetua. La familia de la víctima es representada por los abogados platense Alfredo Gascón y Miguel Molina.

La muerte de Martínez se produjo en la madrugada del jueves 18 de noviembre pasado, luego de que el hombre fuera detenido en la comisaría 3ra. de San Clemente por provocar daños en el Gran Hotel Fontainebleau, situado en calle 3 y avenida Costanera de ese balneario, donde se hospedaba.

A partir de la intervención inicial del subrogante fiscal Pablo Gamaleri, de la Unidad Funcional de Instrucción 11 descentralizada de La Costa, se practicó la autopsia del cadáver, que reveló que había fallecido a causa de una “asfixia mecánica” y que además había sufrido golpes y lesiones y a raíz de las pruebas recolectadas, dos días más tarde fueron detenidos los policías.

Tras estas medidas, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, y las defensas de los efectivos cuestionaron los resultados de la autopsia, por lo que se dispuso una nueva.

La segunda, realizada nuevamente en el Instituto de Ciencias Forenses de Lomas de Zamora, confirmó los resultados de la primera e, incluso, estableció que el cuerpo presentaba lesiones que no habían sido notificadas en el análisis inicial.

Fuente: Infocielo


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook