El titular de FATICA, Walter Correa, y la secretaria Gabriela Torres dieron inicio a una serie de encuentros de formación sobre la temática y, además, anunciaron la apertura de dos espacios nuevos de escucha en las sedes gremiales de Brandsen y Baradero.

Junto al titular de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA), Walter Correa, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, encabezó esta mañana, en Avellaneda, la apertura de las capacitaciones que llevarán adelante con ese gremio sobre el abordaje de los consumos problemáticos en los ámbitos laborales.

“El rol que tienen los gremios de escuchar, conocer a los compañeros y saber qué les pasa es fundamental. Por eso nosotros fomentamos y acompañamos que se armen espacios de escucha”, subrayó Torres. Y agregó: “Creemos que la mejor manera de abordar esta problemática es así: el Estado, junto con los gremios y las organizaciones, para llegar a más y más trabajadores, y cuidarlos, y que todos vivamos mejor”.

Durante el encuentro, donde participaron 30 delegadas y delegados de base de diferentes fábricas que pertenecen a FATICA, y trabajadores y trabajadoras de la Obra Social del Personal de la Industria del Cuero y Afines (OSPICA), Torres y Correa anunciaron la apertura de dos nuevos espacios de escucha del área de Consumos Problemáticos y Género, que funcionarán en las sedes gremiales de Brandsen y Baradero.

“La verdad es que nosotros, como laburantes, estamos sumamente agradecidos porque necesitábamos la pata del Estado, de nuestro Estado. Y acá las compañeras nos vienen a dar esa ayuda. Así que utilicémosla porque nos hace falta. Era una realidad; es una problemática. Queremos, con la pata del Estado, tratar de ayudar un poco más a los compañeros”, resaltó Correa.

Esta capacitación se llevará adelante a través de tres talleres donde se abordará de forma introductoria el consumo problemático de sustancias y el acompañamiento y cuidado entre trabajadores y trabajadoras, según indicó Mariela Staffolani, coordinadora de Ámbitos Específicos de la SEDRONAR, quien también participó de la jornada.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook