«Es la economía, estúpido”, esta frase se hizo famosa en una campaña presidencial en EEUU. Era cierta porque la economía maneja y define el futuro de la gente, y la gente es el objeto de la política.

Hoy un factor de esa economía, atenta contra la vida presente y futura de los argentinos y este factor no es otro que la inflación. Sobre todo, de los alimentos y oímos repetir a supuestos especialistas, frases como, ¿qué tiene que ver el dólar con lo que producimos sin insumos extranjeros?

Entonces surgen mil recetas fracasadas o por fracasar, que nada resuelven y la inflación continúa devorando presentes y futuros.

Entonces se dice, hay que estudiar la cadena y detectar la formación de precios.

El corso continúa y nadie mira a quiénes les hemos entregado los resortes de nuestra economía y sobre todo de nuestra canasta.

Si eso hiciéramos veríamos que nuestros famosos granos, los manejan multinacionales y nuestros alimentos los elaboran multinacionales y se venden en hipermercados de multinacionales constituidas en oligopolios mafiosos. Nos curamos o intentamos hacerlo con medicamentos fabricados por multinacionales y así todo.



En esas multinacionales al comenzar el año se recibe de sus casas centrales la rentabilidad que debe rendir el capital invertido por esa multinacional y ese capital es en dólares. Cuando esa multinacional invierte, ese capital crece y crece también la rentabilidad que debe producir. Una vez comunicada esa rentabilidad, es informada a todos los directores que deben salir a producirla, y una acción conducente de hacerlo es acordar con sus supuestos competidores, organizados en oligopolios los aumentos de precios necesitados.

La única solución a todo esto es comenzar a cambiar la realidad, por ejemplo, impidiendo la comercialización de artículos comestibles, de limpieza, cosméticos y otros por hipermercados y atomizar su comercialización en comercios barriales, impidiendo la formación de cadenas.

Comenzar a elaborar genéricos medicinales en laboratorios públicos. Incentivar la instalación de empresas de capitales argentinos, etc.

Si las rentabilidades se calculan en dólares, la inflación será para siempre.

Dr. Antonio Tourville

Las Grutas, Río Negro 


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí