Palabras de la ministra de Gobierno bonaerense en su visita al distrito; en Gómez se montó un operativo de documentación que realizó 130 DNI y 20 partidas de nacimiento. También dialogó con autoridades de la Escuela N°7 de aquella localidad.

La funcionaria provincial se expresó así al encabezar este viernes un nuevo operativo de documentación en el municipio de Brandsen, para que ciudadanos y ciudadanas de la región puedan «realizar trámites de DNI, inscripción de nacimientos, solicitudes de partidas, certificados de domicilio y extravío, identidad género y reconocimientos, de forma más ágil y rápida», según indicaron fuentes del Ejecutivo provincial.

La ministra de Gobierno recorrió el operativo que se realizó en las instalaciones de la Unión Vecinal y Fomento de la localidad de Gómez, acompañada por el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Rios Ordoñez, y el director de documentación, Gustavo Pastorive.

En ese marco, Álvarez Rodríguez resaltó la importancia del acceso al derecho a la identidad y expresó que «es el piso básico de la ciudadanía, la puerta de entrada que permite acceder a otros derechos: a un empleo formal, a casarnos, a inscribir el nacimiento de nuestros hijos e hijas, o a tener un pasaporte y poder viajar».

También destacó la colaboración de las instituciones educativas del municipio, que difundieron el operativo entre el alumnado y amplificaron la convocatoria para que puedan acercarse más personas a realizar sus trámites.

Durante la jornada se realizaron un total de 130 DNI, 3 pasaportes, 20 actas de nacimiento y 2 inscripciones tardías. Además, una mujer de 90 años que hasta el momento conservaba Libreta de Enrolamiento, recibió por primera vez su DNI tarjeta.

Posteriormente, la Ministra visitó la Escuela N° 7 General Manuel Belgrano, en donde dialogó con directivos y docentes y destacó la labor de contención del establecimiento, que recibe a estudiantes de jardín, primaria y secundaria de las zonas rurales de este municipio bonaerense.

Fuente: Grupo La Provincia


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí