Infobae.

Ocurrió en el barrio Las Malvinas. La Policía Bonaerense los sorprendió mientras se preparaban a ingresar. Dos miembros de la banda tienen 56 y 62 años

Cuatro de los cinco ladrones detenidos.Cuatro de los cinco ladrones detenidos.

En la madrugada del jueves, la Policía Bonaerense arrestó a cinco hombres que intentaron asaltar el barrio cerrado Estancia Las Malvinas sobre la calle Aristóbulo del Valle en Brandsen, precisamente en el sector Las Malvinas I del desarrollo inmobiliario, un megacomplejo con dos mil hectáreas de extensión, más de 80 kilómetros de bulevares, dos club house y restaurante, que incluye vecinos de alto poder adquisitivo. El country fue foco de una polémica en mayo de este año, cuando la empresa Edelap descubrió que 38 propiedades estaban conectadas clandestinamente a una red eléctrica.

El robo de countries, en franco auge en las últimas semanas, suele ser un negocio de delincuentes jóvenes. Pero la banda, que fue hallada cerca del acceso al barrio ubicado en la ruta 215, tenía dos miembros de edad avanzada para el delito: Fabián Pérez Santos tiene 62 años, Juan Carlos Lena tiene 56, ambos son oriundos de diferentes zonas de Lomas de Zamora como el resto de sus cómplices detenidos, vecinos de Temperley y Florencio Varela, cuyas edades oscilan entre los 30 y los 40.



Los delincuentes fueron vistos por un patrullero que recorría el lugar, que luego alertó por refuerzos. Así, se implementó un operativo cerrojo con la Estación de Policía zonal para capturarlos y se entregaron sin ofrecer resistencia, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.

Por lo visto, estaban preparados. Viajaban en dos autos, un Volkswagen Vento y un Gol Trend. Cargaban dos pistolas Bersa Thunder 9 milímetros y una Bersa calibre 22 con cargadores casi completos, 35 balas en total, además de un chaleco antibalas, celulares y precintos para atar a sus víctimas. También, llevaban gas pimienta y un juego de herramientas.

La UFI descentralizada de Brandsen avaló los arrestos y se esperan las indagatorias de los sospechosos aprehendidos. También se podrá investigar su vinculación con otros hechos.

Los autos y las armas incautadas a la banda. Los autos y las armas incautadas a la banda.

El robo de countries mediante entraderas recrudece entre zonas como Pilar y el sur del conurbano. Un asalto de particular violencia ocurrió a mediados de este mes, cuando una pareja y sus hijas fueron víctimas de un salvaje hecho en el barrio privado San Eliseo, ubicado en San Vicente. Cinco hombres armados y encapuchados los sorprendieron mientras dormían para robarle los ahorros. Los golpearon y a la dueña de casa la torturaron: le arrancaron seis uñas de las manos mientras le exigían el dinero.

Luego, escaparon.

En ese momento, en la vivienda se encontraban la pareja propietaria, un empresario gastronómico y su esposa, junto a sus dos hijas menores de edad y la empleada doméstica, quien fue la primera en ser reducida por el grupo de ladrones.

De acuerdo al relato de las víctimas, los delincuentes actuaron violentamente desde el inicio del asalto y al menos tres de ellos estaban armados. Llegaron tras el objetivo de una determinada suma de dinero, que la pareja aseguró desconocer. Así, comenzaron a maltratarlos para que le confesaran el lugar donde guardaban esa supuesta cantidad de dinero. “Yo les di todo lo que teníamos, pero querían más. Entonces, empezaron a arrancarle las uñas con un alicate. Le sacaron seis en total”, dijo el empresario.

Pocos días antes, dos countries de la zona de Brandsen fueron asaltados por un otro grupo comando de siete delincuentes. Tenían en su poder armas con silenciadores y estaban vestidos con uniforme y chaleco policial. Rompieron los cercos perimetrales e ingresaron a dos casas de dos barrios diferentes. En la primera, maniataron a una mujer y a su hijo de 15 años y en la segunda aprovecharon que una pareja de jubilados dormía para desvalijarles la casa.

La Justicia sospecha que podría ser la misma banda que ya robó en la zona en dos ocasiones anteriores.

Fuente Infobae.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here