La Universidad se prepara para retomar las actividades y uno de los ciclos ya comenzó, dando el puntapié inicial de la actividad universitaria en La Plata.

La Plata comienza a tomar su ritmo habitual con la llegada de los estudiantes quienes de a poco regresan a la ciudad o empiezan a moverse camino a las facultades. Los primeros son quienes deben hacer los cursos de ingreso y en la UNLP ya arrancaron algunos.

La Facultad de Ingeniería se encuentra abierta desde este lunes y retomó las actividades con el dictado del curso de Matemática I, la primera materia en común de todas las carreras de la unidad académica. Como se anticipó, la cursada se realizará con modalidad a distancia (a través de la plataforma Moodle) y los exámenes serán presenciales en febrero.

Durante el curso se repasarán contenidos de la escuela secundaria y se desarrollarán actividades que permitirán situar al ingresante dentro del ámbito universitario. Para aprobar Matemática para Ingeniería los alumnos deberán cumplir con el 80% de las tareas semanales (equivalente a la asistencia en presencialidad) y aprobar dos evaluaciones con nota mayor o igual a cuatro con un promedio entre ambas mayor o igual a seis.



Las 14 comisiones con los 1.500 estudiantes inscriptos a la materia estarán divididas en dos turnos, de 9 a 13 y de 14 a 18. Previo al primer parcial los estudiantes tendrán una clase de consulta presencial optativa, que se hará en el aula donde luego rendirán el examen. 

Las autoridades explicaron que habrá dos consultas optativas previas a las primeras fechas de cada módulo a evaluar y destacaron que los exámenes tendrán una duración de tres horas, tal como indicaron los directivos de la Casa de Estudios.

El objetivo es que los estudiantes, que concurran por primera vez al predio de la Facultad, puedan recorrer el campus, vayan adquiriendo sentido de pertenencia a la institución y empiecen a reconocerse como alumnos universitarios, con las responsabilidades que ello conlleva.

221 Noticias.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí