Semanario Tribuna 22-01-22

Al fin esta semana, el intendente Cappelletti –según nos informó- pudo tener una charla primero con el gobernador Axel Kicillof y después, por instancia de Kicillof, con la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez. El propósito fue ponerlos al tanto de la situación que desde hace meses se está viviendo en nuestro Distrito, donde el manejo de la Policía Comunal ha quedado en manos de un ministerio de de Seguridad que –según su punto de vista- parece decidido a responder así, con decisiones extremas e inconsultas, a las críticas sobre el accionar del ministro Berni que en su momento formuló el Intendente local ante las cámaras de un noticiero nacional


Por lo que se informó, Cappelletti le enumeró al Gobernador la serie de medidas que adoptaron desde Seguridad bonaerense y que han desencadenado un marco de distanciamiento entre el poder político y la Policía en medio de una actualidad que exige, para poder hacerle frente a una inseguridad creciente, que los organismos encargados de hacerle frente aparezcan por lo menos no enfrentados.

El Gobernador al parecer ignoraba esta situación y Cappelletti aprovechó la entrevista –que no fue presencial- para formular críticas duras sobre el accionar de un personal policial que -según su punto de vista- ha tenido algunas actuaciones poco transparentes que preocupan. Mencionó en ese sentido, un par de hechos graves que han tenido por escenario al depósito judicial donde se guardan y compactan los vehículos retenidos por infracciones de tránsito (la denuncia, en otra página de esta edición). La desaparición de varias motos que habrían sido secuestradas por la policía y que al parcer nadie buscó, le añadió un argumento más a un desencuentro que se ha extendido más allá de lo razonable y que pide lo más pronto posible un retorno a la normalidad.



El jefe comunal, por lo que nos contó, expuso ante el Gobernador un escenario, en el área policial, que mostraría la presencia de un desgobierno y un aislamiento en lo que hace a la conducción local. Durante ese diálogo, Cappelletti reiteró temas que ya habían enviados por nota a la Gobernación y que se pusieron sobre la mesa en la reunión del Consejo de Seguridad. Se extendió no sólo sobre lo que viene sucediendo con el manejo de la Policía Comunal local; también le comunicó que el superintendente de la Reg. Capital II de la Policía de la Provincia, Crio. Mayor Luis Castillo, está al tanto de esta situación y es quien ha tratado de acercar posiciones, aunque evidentemente no ha tenido eco

Kicillof tomó nota y la anticipó que de manera inmediata un funcionario del ministerio de Seguridad se iba a poner en contacto con el Intendente. Y así fue. Al otro día, Javier Alonso, con un alto cargo en esa cartera, dialogó telefónicamente con Cappelletti. Repasaron juntos las líneas generales del entredicho y los trastornos que este distanciamiento ocasiona. Alonso -nos dijo el jefe comunal- se comprometió a buscarle “una salida” a un conflicto que se ha prolongado demasiado.


Y al otro día –el miércoles- se puso en comunicación con el Intendente. El diálogo, según Cappelletti, fue tirante y no produjo ningún avance concreto. Rápidamente el Intendente se volvió a comunicar con Kicillof, quien le anticipó que inmediatamente iba a comunicarse con la ministra de Gobierno para que resolviera el tema. Llamó enseguida Alvarez Rodríguez a Cappelletti. Tomó nota del entredicho y le adelantó que ya mismo (esto fue el jueves a la noche) se iba a poner en contacto un alto funcionario de su cartera para empezar a destrabar este insólito conflicto.



Al cierre de esta edición, se informó desde la Municipalidad, ese llamado aún no se había producido. Veremos cómo sigue esta novela tan inentendible que lo único que parece mostrar es que, por lo que se ve, el ministerio de Berni tiene autonomía de vuelo y espaldas anchas.

Semanario Tribuna 22-01-22


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook