Los municipios bonaerenses beneficiados fueron 27 y se emplearon 28 cooperativas de trabajo.

Se intervinieron más de 82.700 metros de cauces hídricos

Operativos de limpieza durante el 2021

Durante el año 2021 se realizaron 87 operativos de limpieza en arroyos, canales y zanjas y en total se intervinieron más de 82.700 metros. Los mismos fueron llevados a cabo por la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Dirección Provincial de Hidráulica y la Dirección de Mantenimiento.

En total fueron 27 los municipios beneficiados por estos operativos, siendo los mismos: Almirante Brown, Berazategui, Berisso, Brandsen, Chascomús, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Tandil, Tigre y 25 de Mayo.



Los trabajos que se realizaron a lo largo del año pasado consistieron en limpieza del espejo de agua, remoción de capa vegetal, desmalezado, desobstrucción de alcantarillas y bajo-puentes, poda, eliminación de embancamientos y micro-basurales, acopio de residuos, fumigación y zanjeo. Esto representa un total de 2.078 metros cúbicos de residuos extraídos.

Estos operativos son realizados con la finalidad de reducir el impacto que las precipitaciones pueden provocar en las zonas donde se actuó. Este tipo de intervenciones también contribuyen a la eliminación de vectores de transmisión de enfermedades como el mosquito del dengue o las asociadas a roedores.

Dichas tareas fueron dirigidas por personal técnico del equipo operativo perteneciente a la Dirección de Mantenimiento, en conjunto con 28 cooperativas de trabajo que fueron empleadas, siendo estas últimas: 9 de Julio (Lomas de Zamora), 9 de Julio (Gral. San Martín), Almagro, Argentina Resiste, Ayelén, Che Guevara, El Hornero Comunitario, Evita 4, Fuerzas del Alma, La Gaviota, La Morita, La Patriada, Las Colinas, Los Kokitos, Mi Cielo, Néstor Kirchner, Néstor Vive en Nosotros, Nuevo Cambio, Nuevos Horizontes, Presidente Perón, Rocío, Somos Nosotros, El Laurel, Cada día un Sueño, Sueños Paceños, Pacha Limpia, Julio Roque y La Fuerza de un Pueblo.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here